Estamos a unas cuantas semanas de dar paso a los torneos internacionales de verano y sin duda el que más nos interesa es la Copa Oro, misma donde se tiene la ‘obligación’ de ganar a toda costa y donde deberíamos llevar a lo mejor de lo mejor… pero para nuestra desgracia, Héctor Herrera dirá que ‘no’ al llamado del ‘Tata’ Martino por unos motivos personales.

Según revela ‘Univisión Deportes’, el aún jugador del Porto de Portugal tendría dos motivos para bajarse del ‘barco’ de la Copa Oro; el primero de ellos es el desgaste físico que ha tenido al menos en el último mes, pues con la Primeira Liga en un punto crítico, ha estado entrenando y dándolo todo en cada juego, por lo que el cansancio sería un factor determinante en este punto.

Los motivos por el que Héctor Herrera rechazará el llamado a Copa Oro del ‘Tata’ Martino

Getty Images

El segundo es que como ya sabemos, Héctor Herrera dejará de jugar con el Porto en poco más de un mes y emigrará a un nuevo equipo, por lo que no quiere jugar la Copa Oro ya que prefiere enfocarse en irse a su nuevo club a entrenar, presentarse con sus compañeros, escuchar las exigencias del DT, demostrarle sus habilidades y ser tomado como jugador titular en cualquiera que sea su nuevo club.

Hay que recordar que en la última Fecha FIFA ‘HH’ tampoco estuvo en los partidos de preparación en lo que fue el debut del ‘Tata’ Martino como nuevo entrenador de la Selección  Mexicana, donde se arrancó con dos triunfos aunque hubo algunas dudas por el funcionamiento del segundo partido.

Los motivos por el que Héctor Herrera rechazará el llamado a Copa Oro del ‘Tata’ Martino

Getty Images

Herrera decidió no ir ya que quería concluir su trámite para adquirir la nacionalización lusitana, por lo que desde este punto podemos ver su interés y compromiso por estar al pendiente de su club y no tanto de la Selección, hecho que no es malo pero podría afectar al funcionamiento del plan que tenía el ‘Tata’ Martino.

Evidentemente hay tiempo de sobra para que se hagan un plan y se cubra la muy posible ausencia del jugador de los ‘Dragones’, por lo que se espera que se haga oficial la ‘baja’ de Héctor Herrera en la Copa Oro en las próximas horas.

Los motivos por el que Héctor Herrera rechazará el llamado a Copa Oro del ‘Tata’ Martino

Getty Images

La Copa Oro comienza este 15 de junio y a poco más de un mes para su arranque habrá que estar listos con la convocatoria. Ya se hizo un mal papel hace unos años y es inaceptable repetir ‘ese show’ en esta edición.