Foto: @juventusfc

5 motivos para ilusionarnos con la Juventus en la temporada 2020-21

La temporada recién está comenzando en la Serie A y de momento ya ha debutado el campeón. La Juventus derrotó a la Sampdoria en un duelo sumamente parejo que pudo ser controlado y llevado al ritmo de la ‘Vecchia Signora’. Dieron muestra de buen futbol, de futbol compacto y más ofensivo y por ello tenemos 5 motivos para ilusionarnos con este equipo durante la campaña.

5 motivos para ilusionarnos con la Juventus en la temporada 2020-21

Foto: @juventusfc

La Juventus quizá no ha tenido muchos cambios en su plantilla en comparación a la temporada pasada. Lo más destacado es sin duda la incorporación de Andrea Pirlo este año además de la continuidad de Cristiano Ronaldo pero pese a ello veremos 5 motivos para creer que este club está para cosas grandes durante el año.

Andrea Pirlo como DT de la Juventus

Sin duda alguna ver a Andrea Pirlo en el banquillo de la Juventus es algo que nos ilusiona. Este día ante la Sampdoria pudimos ver un futbol más ofensivo y con más idea de juego, si es que lo comparamos con el de Maurizio Sarri hace unas semanas.

Parece haber mejor entendimiento en ataque, la plantilla se notó más compacta y con visión de juego y qué decir de las jugadas a balón parado que generaron, un sello de Andrea Pirlo, por lo que podemos ilusionarnos debido a esto.

El poder ofensivo de la Juventus

Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Arthur Melo, Aaron Ramsey entre otros jugadores, son quienes guiarán el ataque de la Juventus, una base casi idéntica a la del año pasado pero que nos ha demostrado que sólo necesitaban una guía para explotar.

Una estrella y 100 millones: La mega oferta del Real Madrid por Paulo Dybala

Getty Images

Quizá les sigue haciendo falta un poco para ser esa máquina de goleo que nos gustaría pero no cabe duda que con el pasar de las jornadas, además de la posible llegada de los refuerzos, las cosas cambien para este equipo.

Seguridad y experiencia en el arco

La Juventus puede estar tranquila de tener a dos porteros de primer nivel que pueden salvarlos de cualquier aprieto. Gianluigi Buffon aporta experiencia y seguridad mientras que Szczesny tiene la agilidad y confianza que le garantiza pocos goles al equipo.

¡Eternos! Buffon y Chiellini renovaron su contrato con la Juventus

Foto: Getty Images

La escuadra de la Juventus se caracteriza dentro de la Serie A por ser un club que recibe pocos goles y en esta temporada 2020-21 se espera que lo refrenden, pues al menos con Sarri, recibieron más goles que en los últimos 8 años.

Los refuerzos que están en ‘pausa’ para la Juventus

Se dice que Edin Dzeko y Luis Suárez podrían llegar a la Juventus (sólo uno) y sin importar quién sea el elegido, hay grandes expectativas de cara a lo que podrían aportar a la ofensiva.

El examen cultural al que Luis Suárez debe someterse antes de firmar con la Juventus

Getty Images

Si bien ya no son unos ‘jóvenes’ (Dzeko tiene 34 años y Luis Suárez 33), ambos han sabido responder con sus equipos cuando se les requiere y tomando en cuenta los compañeros que podrían tener, es evidente que podrían ‘enchufarse’ una vez más y seguir anotando goles al por mayor.

Antonio Conte y los 5 fichajes que planea el Inter para renovarse

Foto: Getty Images

La motivación de extender su récord histórico

La Juventus seguirá en busca de ser el equipo con la racha ganadora más larga de la historia y es que la temporada pasada consiguieron su noveno scudetto al hilo, algo sin precedentes, pues ningún otro club de las 5 mejores ligas de toda Europa ha conseguido una racha así (el Bayern Múnich lleva 8 al hilo).

En la élite: Cristiano Ronaldo entró al 'top 10' de los futbolistas con más títulos de la historia

Getty Images

De ganar el scudetto esta temporada, la Juventus estaría llegando 10 campeonatos al hilo en la Serie A, algo que sería increíble, por lo que en miras a grabar su nombre en letras de oro, se espera una gran respuesta de todos los jugadores.