Cortesía: Cruz Azul

¡Este año es el bueno! Motivos para ilusionarse con Cruz Azul tras ganar la Copa por México

El torneo Guardianes 2020 no ha empezado y los aficionados de Cruz Azul ya saben que este año es el bueno, luego de vencer a las Chivas en la Final de la Copa por México en el tiempo agregado con el penal de Jonathan Rodríguez.

Por ello, el equipo cementero ha despertado la interminable ilusión de los aficionados cementeros y estos son algunos motivos.

Dinamita en el ataque

Dirán que fue un torneo de pretemporada, pero el equipo cementero mostró que trae pólvora. Le metió cuatro a Pumas, uno a Toluca, cuatro al América y otro a Tigres antes del Final contra Chivas.

Más de una decena de goles hacen pensar que este año es el bueno y eso que La Máquina apenas va tomando ritmo.

Cruz Azul Campeón Copa por México

Cortesía Cruz Azul

Garra celeste

Lo que antes le provocaba críticas a los cementeros, ahora es de reconocerse. Cruz Azul estaba prácticamente eliminado en las Semifinales contra Tigres, pero se mantuvo en la lucha y en el tiempo agregado marcó el gol del empate que llevó la serie a penales, en la que se impuso en muerte súbita. Si así se se comportará el equipo en los momentos complicados, hay que ilusionarse sí o sí.

Cruz Azul vs Chivas Copa por México

Cortesía Cruz Azul

Porque ‘Shaggy’

José Joaquín Martínez debutó con el pie derecho al provocar la falta que provocó el centro con el que Cruz Azul le empató a Tigres en las Semifinales. Dejó claro que es una buena opción de cambio y que por enjundia no va a quedar.

Con esa popularidad con la que arribó, así como la garra ¿alguien le va a recriminar su pasado y formación con el América?

Hay porteros

José de Jesús Corona será el portero titular, nadie lo pone en duda, pero en caso de alguna lesión, La Máquina tiene opciones seguras con Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, quien fue el que detuvo los penales contra Tigres.