Getty Images

Twitch habría baneado a Neymar ‘por culpa’ de Richarlison y el FIFA 21

En esta cuarentena es muy común ver a atletas ingresar a Twitch y hacer streaming. Ya vimos al ‘Kun’ Aguero romperla en esta plataforma y otro que ha dado mucho de qué hablar es Neymar… quien recientemente fue baneado. No se saben los motivos exactos pero se sospecha de Richarlison y el FIFA 21.

¡Neymar y dos jugadores del PSG dieron positivo por coronavirus!

Foto: Getty Images

En esta cuarentena muchos atletas han optado por probar cosas nuevas y convivir con los fanáticos ‘gamer’ ha sido algo bastante común. Neymar era una ‘estrella en ascenso’ en Twitch, tenía un gran público pero ahora su cuenta ha sido suspendida. ¿Por qué? Eso es lo que trataremos de averiguar.

¿Qué pasó con Neymar en Twitch y por qué lo habrían baneado?

De acuerdo a información de ‘StreamBans’, una web que se dedica a monitorizar estas suspensiones de cuentas, habrían dos posibles razones por las que Neymar habría sido baneado de Twitch y es que el brasileño habría violado dos normas básicas que no se deben hacer.

En este momento, si se trata de ingresar a la cuenta de Neymar, aparece el mensaje “Lo sentimos. A menos que tengas una máquina del tiempo, ese contenido no está disponible, prueba de que Neymar ha sido baneado.

La primera opción del por qué habrían baneado a Neymar es que el brasileño ‘filtró’ el número de teléfono de su compañero en la Selección Brasileña Richarlison, pues hace unos días el propio futbolista del Everton publicó este mensaje.

La segunda versión del baneo de Twitch sería porque Neymar violó la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA) de Estados Unidos y las normas de la plataforma, pues en uno de sus directos, transmitió con la música del FIFA 21 de fondo y esto no sería ‘legal’, por lo que restringieron su cuenta y al momento no ha sido reactivada.

Ojo, de momento se dice que este baneo no será permanente, pues se dice que durará un par de semanas nada más pero sería un incentivo para que el brasileño tenga más cuidado en sus próximos directos. El ‘Kun’ Aguero ya pasó por algo así hace unos meses tanto en YouTube como Twitch y por ello lo hemos visto en distintas plataformas.