Liverpool avanzó sin mayores complicaciones a las Semifinales de la Champions después de vencer sin contratiempos al Porto, pese a que Jurgen Klopp haya elogiado el juego de Héctor Herrera. En la siguiente instancia, los Reds enfrentarán a un rival de mayor peso, y ese es el Barcelona de Lionel Messi.

El defensa holandés, Virgil van Dijk, confesó después del juego contra el Porto que no tiene ni idea de cómo detener al argentino, a quien enfrentará por primera vez, sin embargo, José Mourinho ha salido a salvar a los Reds, pues compartió su fórmula para detener al 10 del Barça.

El portugués indicó que es un error colocarle marca personal y recomienda crear una especia de jaula alrededor del argentino para mantenerlo quieto.

“Su juego es fácil de entender, pero no es fácil crear una jaula para controlarlo, porque viene de la derecha y luego se queda en el medio. Cuando Messi tiene el balón y hace el uno contra uno estás muerto. Es por eso que nunca me gustó el marcaje individual contra él. Tienes que crear una jaula”, declaró el portugués.

Sin embargo, esta fórmula tampoco es una garantía, pues cuando Mourinho dirigía al Madrid, Messi logró escapar de la jaula en algunas ocasiones.

Mourinho compartió esto en una entrevista con Russia Today y que replica Infobae y aceptó que el argentino se acerca a su sexto Balón de Oro, una cifra que no tiene ningún otro futbolista, luego de que Cristiano Ronaldo y la Juventus fueran eliminados de la Champions en los Cuartos de Final.

“Messi está teniendo una temporada fenomenal y ahora, con la Juventus y Cristiano Ronaldo fuera de esta pelea, también sabe que el Balón de Oro lo está esperando”, comentó.

Getty Images

El lusitano también habló sobre la sorpresa de esta Champions, el Ajax de Holanda, al que ve en la Final contra Barcelona o Liverpool, a menos que el Tottenham apueste por un futbol físico, el cual implementó hace dos años cuando le tocó enfrentarlos como técnico del Manchester United.

Se quejaron del juego en largo sobre Fellaini, del juego físico. Se quejaron porque no podían lidiar con eso. Si te enfrentas al Ajax jugando su mismo futbol, tienes el riesgo de que sean mejores que tú. Tienes que tener un punto de vista basado en la estrategia, darles lo que no quieren tener, explicó el luso.

http://instagram.com/sopitasdeportes