José Mourinho ya es parte del pasado del Manchester United, pero dejar al portugués en el baúl de los recuerdos costó una buena billetiza. La directiva del conjunto inglés tuvo que abrir la cartera de par en par para sacar de ella 22.2 millones de euros.

Mourinho fue despedido al cierre del año pasado, luego de que los Red Devils cayeran frente al Liverpool. El club quedó a 17 puntos del líder Manchester City y en el sexto sitio, fuera de la zona que da acceso a la Champions League.

Getty Images

De acuerdo con información de Sky Sports, la cantidad incluye el finiquito a los asistentes del portugués. De esta manera, Mourinho habría percibido cerca de 16.9 millones de euros, mientras que los restantes 5.3 millones fueron para los cinco auxiliares.

El despido de Mourinho costó cuatro veces más que los finiquitos de los dos estrategas anteriores: Louis van Gaal y David Moyes.

Getty Images

Sin embargo, el finiquito a Mourinho y sus asistentes no deja en malas condiciones las finanzas del Manchester United, pues de acuerdo al informe de Sky Sports, el club ingresó la cantidad récord de 237.2 millones de euros para el primer trimestre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook