La temporada en las distintas ligas de Europa ha terminado, las competencias internacionales también y aunque aún falta mucho tiempo para conocer al nuevo Balón de Oro, José Mourinho, extécnico del Manchester United, reveló los que para él deben ganar esta presea, donde muchos quedaron sorprendidos al enterarse que Cristiano Ronaldo no está en sus favoritos pero sí varios del campeón de la Champions League.

Getty Images

Mourinho sostuvo una entrevista con ‘On The Touchline’ y en declaraciones rescatadas por el diario ‘Récord’, reveló que para él no sería sorpresa en primera instancia que Virgin van Dijk, defensa del Liverpool, sea considerado a ganar este premio, pues pese a que no se coronó en la Premier League sí fue de los mejores de la liga, además de que ganó la Champions Legaue, por lo que hay méritos de sobra para ser tomado en cuenta.

“Creo que Van Dijk tendrá opciones, ¿por qué no un defensor? No ganó la Premier League, pero fue considerado el mejor jugador de la competición. Si Holanda gana la UEFA Nations League, que es un pequeño trofeo, eso sumaría”, comentó Mourinho en entrevista.

Getty Images

De igual forma cree que la dupla africana como lo es la de Mohamed Salah y Sadio Mané, tienen motivos para ganar el Balón de Oro pues ambos se consagraron como campeones de goleo en la Premier League, quedaron segundos, forman parte del club monarca de Europa y aún tienen la Copa Africana de Naciones por delante, por lo que pueden ser candidatos serios al premio.

Están Salah y Mané, que también tendrán la Copa Africana de Naciones. Creo que Salah estuvo mejor la temporada pasada que ahora, pero es Campeón de Europa. Y Mané estuvo fantástico en la temporada, ganó la Copa de Europa y Senegal está en la Copa Africana”, dijo José Mourinho.

Getty Images

Por ultimo, Mourinho confesó que de igual forma Lionel Messi tiene argumentos para estar considerado, pues si bien no le fue del todo bien este año, sí ha demostrado ser un jugador importante pues aunque Cristiano Ronaldo ha hecho cosas similares, el desempeño de Messi ha sido fundamental en el Barcelona y quien los ha guiado este año, así que no hay que descartarlo en estos momentos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios