¡Luto en la NFL! Falleció Bob McNair, el dueño de los Texans

Los Texans y la NFL se encuentran de luto, tras confirmarse el fallecimiento del dueño de los Texans, Bob McNair. La franquicia confirmó el deceso en un comunicado, en el que especificó que el directivo tenía 81 años de edad.

“Es con una enorme tristeza que anunciamos que el fundador, dueño, jefe ejecutivo y filántropo, Robert McNair falleció tranquilamente en Houston, acompañado por su esposa, Janice, y su familia”, publicó en sus redes sociales.

McNair será recordado por ser el responsable del regreso de la NFL a la ciudad de Texas. El 5 de octubre de 1999 se convirtió oficialmente en el dueño de la franquicia 32 de la NFL al tomar el lugar que dejaron los Oilers de Houston, que a su vez se mudaron a Tennessee dos años antes.

El presidente de los Texans, Jamey Rootes, lamentó la partida de McNair, de quien destacó su trabajo para que la ciudad tuviera presencia en la NFL. “Fue un extraordinario campeón para Houston y trabajó muy fuerte para que nuestra ciudad recibiera mucho valor con la presencia de los Texans y la NFL“.

Desde que McNair recibió la franquicia, que debutó en 2002, los Texans han conquistado cuatro veces el título divisional, sin embargo nunca pudo llevar a su equipo a un Super Bowl, lo cual habría representado la cúspide de su administración.

Sin embargo sí pudo llevar dos veces el Super Bowl a su ciudad, el primero en 2014, en el cual los Seahawks vencieron a los Denver Broncos 43-8. La segunda ocasión fue en 2017, cuando los Patriots se impusieron 34-28 a los Falcons.