Foto: Getty Images

Tenemos el número de selecciones por Confederación para el Mundial 2026

La "grandiosa" idea de Gianni Infantino va tomando forma.

La “grandiosa” idea de Gianni Infantino va tomando forma. Ahora se anunció las plazas de cada Confederación y el número de selecciones que jugarán en el Mundial 2026, que será de 48 equipos.

Así que prepárense para ver la lista porque los hará no querer ver una Copa del Mundo jamás.

De Europa, en la UEFA irán 16 equipos nacionales. De la CONMEBOL y CONCACAF se presentarán 12 selecciones, seis de cada organización. De Asia irán ocho conjuntos, de África nueve selecciones y de Oceanía uno.

Haciendo cuentas, quedan dos lugares disponibles. Pero no se desesperen, estos puestos se decidirán con un sistema de repechaje.

En pocas palabras, si lo vemos de esta manera en la Confederación de México ahora todos estarían clasificados. Se terminaría el Hexagonal Final, porque al último todos estarían adentro. Por lo tanto, en CONCACAF habrá que ir pensando en un nuevo torneo para para pasar al Mundial del 2026, algo como el Decágono Final.

via GIPHY

Mientras, en Europa será mucho más sencillo que equipos pequeños puedan ir a la Copa del Mundo. Sin embargo, nos vamos a aventar partidos como Trinidad y Tobago contra China o algo por el estilo.

Sí, los Mundiales pasarán a ser muy, pero muy aburridos en sus primeras rondas… Eso sí, la FIFA y los organizadores se van a hinchar de billetes. Solo imagínense que en los primeros 12 días de competencia habrán ¡48 partidos!

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas