Desde hace algunos meses se manejó la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 se jugara con 48 selecciones, hecho que se tornó muy interesante debido a la cantidad de partidos y equipos que tendrían la posibilidad e clasificarse pero la FIFA ya ah descartado esa opción, por lo que tras un ‘análisis exhaustivo’, la justa mundialista se seguirá jugando con 32 selecciones.

La FIFA a través de un comunicado lanzado en Twitter informó que Qatar 2022 se jugará sólo con 32 equipos, como habitualmente se hace y es que sí se movilizaron y realizaron estudios de viabilidad para ver qué tan probable era hacer un proyecto de esta magnitud pero con el tiempo tan limitado al final se decidió por no hacerlo.

Oficial: Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones y no 48

Getty Images

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora“, menciona la FIFA en su comunicado.

Según parece la FIFA estaba dispuesta a reducir los requisitos para que el Mundial pudiera hacerse con 48 selecciones y es que como sabemos son muy estrictos en ese tema, dígase infraestructura, lugares de hospedaje, condiciones del país y muchas otras cosas más pero tras investigar y hacer un censo con los involucrados, llegaron a la conclusión de que dar una respuesta ahora no era factible, por lo que se quedará, tal vez, para el Mundial de 2026.

“Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción”, comenta la FIFA.

Y pues es así como queda sólo en el tintero la opción de extender el Mundial de Qatar 2022 a 48 equipos. Este sería muy atractivo ya que aunque la UEFA tendría muchas más plazas extras que el resto, sin duda sería más peleado y con mayor espectáculo que en años anteriores pues muchas nuevas selecciones entrarían en el juego, e igual quienes no hayan ido desde hace años tendían la oportunidad.

Oficial: Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones y no 48

Getty Images

Aparentemente un nuevo estudio comenzará de cara al Mundial de México – Estados Unidos – Canadá a disputarse en el 2026, por lo que a la espera de nuevas noticias y de saber si es factible, Qatar 2022 se jugará sólo con 32 equipos.