Murió Francisco “Paquín” Estrada, leyenda del beisbol mexicano

Este lunes el deporte mexicano ha sufrido un duro golpe y es que Francisco “Paquín” Estrada, una leyenda absoluta del beisbol mexicano, perdió la vida, por lo que recordaremos algunos de sus más grandes logros, mismos que incluyen una carrera brillante como cátcher y mánager, ademas de su fugaz paso por la MLB. Fue un gran deportista y una excelente persona.

De acuerdo a información de ‘ESPN’ y datos de la LMB, este lunes se confirmó la muerte de Francisco “Paquín” Estrada a sus 71 años de edad, pues desde principios de mes se encontraba grave de salud, por lo que ahora, algunos días después, este hombre pasó a mejor vida.

Francisco “Paquín” Estrada estuvo internado en una clínica en Ciudad Obregón, Sonora, donde estuvo en coma inducido desde que inició diciembre y tras múltiples intentos por mejorar su condición de salud, no se pudo lograr, por lo que este 9 de diciembre se confirma su fallecimiento.

Murió Francisco "Paquín" Estrada, leyenda del beisbol mexicano

Foto: AnaLu_DX

“Paquín” es una de las más grandes leyendas que haya existido en el beisbol mexicano y es que luego de pasar 30 años como receptor y 28 como mánager, tuvo los méritos suficientes para estar dentro del Salón de la Fama desde el año 2000, hecho que es un pequeño reconocimiento a tan brillante carrera.

Uno de los momentos más memorables en la vida de “Paquín” Estrada se remonta al año de 1971, donde jugó en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, equipo donde no pudo figurar como hubiera querido pero que le abrió paso en México.

Murió Francisco "Paquín" Estrada, leyenda del beisbol mexicano

Foto: Raul_MTz23

Se adentró en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) donde pasó por muy buenas etapas y momentos en su vida. En su carrera ahora como mánager, Francisco “Paquín” Estrada culminó con broche de oro su paso por el beisbol mexicano pues en 1996 y 2002 se coronó campeón en la Serie del Caribe al mando de los Tomateros de Culiacán, siendo algunos de sus trofeos pues con los Tomateros de Culiacán fue multicampeón años atrás y en una ocasión con las Águilas de Mexicali.

Por si esto fuera poco, Francisco “Paquín” Estrada es el poseedor del récord de más temporadas como catcher con 26 en total y de más juegos detrás del plato con 2,260 en la historia de la LMB. Una vida dedicada al beisbol, deporte que amaba, lo coloca como una leyenda. Descanse en paz.