Quienes sean fans de la lucha libre mexicana, sobre todo de aquella de inicios de la década de los 90, seguro recuerdan al “Geniecillo azul”.

A la edad de 66 años murió el célebre gladiador de los cuadriláteros, Lizmark. La triste noticia fue confirmada a través de la cuenta Twitter del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el cual lamentó el deceso del legendario luchador.

  Según los primeros reportes Lizmark, nacido el 18 de septiembre de 1949 en Oaxaca, murió producto de un paro respiratorio.  

Referente indiscutible de la lucha libre mexicana,  a lo largo de su carrera Lizmark obtuvo diferentes títulos, como el campeonato Nacional de Peso Welter de México, el título mundial Welter de la NWA, el campeonato nacional mexicano de Peso Medio, además de ser el primer campeón nacional de peso semipesado del elenco de la Triple AAA (sí, cuando para muchos la lucha se afresó).

Lizmark dejó los cuadriláteros en 1999 (por problemas de salud, específicamente del corazón). La muerte del “Geniecillo azul” se da el mismo día que la del no menos legendario Blue Demon, quien falleciera también un 16 de diciembre, pero del año 2000.

Coincidencias de la vida. Descanse en paz.

*Vía Reforma

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook