Murió nadador olímpico horas después de una sesión de entrenamiento

Tras una sesión de entrenamiento y sentir malestar, el nadador olímpico Kenneth To murió a sus 26 años de edad. Este hombre se preparaba para Tokio 2020

El mundo de la natación ha recibido una lamentable noticia que conmocionó incluso a algunos de los mejores nadadores. El experimentado nadador de Australia/Hong Kong, Kenneth To, falleció tras haber realizado una sesión de entrenamiento que aparentemente cumplió de forma habitual pero algunos malestares lo aquejaron tras haber terminado, por lo que pese a haber recibido atención médica, no pudo resistir y perdió la vida.

Murió nadador olímpico horas después de una sesión de entrenamiento

Foto: Mages_OL

Vamos a ver qué fue lo que pasó y quién era este hombre. Kenneth To era un joven pero experimentado nadador con experiencia en grandes competencias internacionales. Participó en los juegos de la juventud del 2010 donde deslumbró a propios y extraños con sus habilidades; obtuvo la medalla de oro en la competencia de 4 x 100 y dos medallas de plata en los 50m y 200m y 1 de bronce en 100m.

En el 2012 participó en el Mundial de Natación donde se colgó dos medallas de bronce tras superar las pruebas de 4×100 en equipos y una plata en competencia individual detrás de Ryan Lotche. Ahora tras prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, To terminó una sesión de entrenamiento donde hizo sus actividades con normalidad pero comenzó a sentir molestias y aunque manifestó su malestar, no pudieron salvarlo.

Murió nadador olímpico horas después de una sesión de entrenamiento

Foto: Swinning_P

Según fuentes cercanas a Kenneth To, el hombre terminó su entrenamiento y comenzó a sentirse mal, por lo que fue atendido por los médicos y llevado al hospital pero al paso de unas horas y sin algún motivo específico, este hombre murió y fue un duro golpe para el mundo de la natación, pues había muchas expectativas en sus habilidades.

“Las palabras no pueden expresar lo triste que estoy ante el fallecimiento de Kenneth To. El mundo ha perdido a un ser humano increíble. Estoy muy agradecido por haber podido llamarlo amigo y haberlo conocido en los últimos años. No sólo era un competidor feroz, sino que, lo más importante, es que era una persona realmente buena. Mi corazón está con su familia, su novia y amigos. Te voy a extrañar amigo”, escribió en sus redes sociales el famoso nadador norteamericano Ryan Lotche.

Murió nadador olímpico horas después de una sesión de entrenamiento

Foto: Ryan_Fraces

Este hombre nació en Hong Kong pero vivió en Australia desde los 2 años, por lo que en sus días como nadador defendió a los australianos hasta el 2016 y luego de ello optó por defender a su país pero pese a estarse preparando para Tokio 2020, ya no podrá hacerlo. Descanse en paz, Kenneth To.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)