Otro golpe duro ha sacudido al mundo del deporte tras confirmarse la muerte de otro personaje. Pernell Whitaker, quien fuera una leyenda estadounidense del boxeo hace algunos años, murió tras ser atropellado el domingo por la noche en Virginia Beach, donde no soportó las lesiones y golpes fruto del choque del auto por lo que a sus 55 años de edad, ya descansa en paz.

Murió Pernell Whitaker, leyenda del boxeo, luego de ser atropellado

Foto: Leyendas_Ring

Según información de ‘ESPN’, la noche de este domingo autoridades de Virginia Beach recibieron una llamada de ayuda tras provocarse el incidente, por lo que acudieron de inmediato al lugar de los hechos. Se supone que al llegar Pernell Whitaker se encontraba tirado en la acera pero los policías no identificaron que se trataba del boxeador; su familia fue la que lamentablemente identificó el cuerpo del deportista, por lo que confirmaron su identidad y su lamentable deceso.

Whitaker murió casi de inmediato al recibir el impacto de lleno; sufrió heridas de gravedad de tal magnitud que no hubo oportunidad de atenderlo en el hospital o por médicos, por lo que con 55 años de edad, esta leyenda del boxeo pasó a mejor vida.

Murió Pernell Whitaker, leyenda del boxeo, luego de ser atropellado

Foto: Armin_Maike

Por fortuna las autoridades lograron detener al conductor del auto que atropelló Pernell, así que se está a la espera de conocer el proceso legal que se tendrá en su contra así como las consecuencias de manejar de forma imprudente.

Pernell Whitaker se abrió paso en el boxeo desde muy joven. Comenzó a entrenar desde muy temprana edad donde con ‘pocos recursos’ logró llegar al profesionalismo y a competir en torneos importantes para después ser reconocido como uno de los mejores. Como amateur disputó 214 peleas de las cuales ganó 201 y 91 de ellas fueron por la vía del KO.

Murió Pernell Whitaker, leyenda del boxeo, luego de ser atropellado

Foto: Rico_SK

Fue medallista de plata del Campeonato Mundial de 1982, ganando después las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1983 y los Juegos Olímpicos de 1984. Además de esto, como profesional se coronó con los cetros mundiales en 4 categorías diferentes (Ligero, Superligero, Welter y Superwelter) y la revista ‘The Ring’ lo colocó en 1989 y años posteriores como uno de los mejores boxeadores de la historia “libra por libra”.

Entre los grandes rivales a los que se midió en su carrera profesional, se encuentran José Luis Ramírez, Azumah Nelson, Jorge Páez, Buddy McGirt, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Félix Trinidad, entre otros. Un palmarés sobresaliente para un hombre de tal categoría.

El norteamericano se retiró en el 2001, en 2007 fue exaltado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional y hoy en día con 55 años de edad, tras ser atropellado, murió de la forma que menos se podía imaginar. Un golpe duro para la historia del boxeo.

http://instagram.com/sopitasdeportes