Lo que sabemos sobre la llegada de Nacho Ambriz al banquillo del Huesca de España Deportes
Mexsport

Oficial: ¡Nacho Ambriz es nuevo director técnico del Huesca de España!

¡Por el sueño europeo! Luego de una exitosa etapa con el León, el mexicano Nacho Ambriz es el nuevo director técnico del Huesca de España

La legión mexicana en Europa no deja de crecer, pero no necesariamente con futbolistas. El director técnico Nacho Ambriz es el elegido del SD Huesca para la temporada 2021/22, en busca del ascenso a La Liga.

El club le dio la bienvenida a través de un comunicado, en el que se explicó que su contrato es por dos temporadas. Asimismo, se dio a conocer que el resto del cuerpo técnico estará conformado por Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde.

De acuerdo con el mismo texto, Nacho Ambriz llega al Huesca para sumar “buen trato de la pelota y de señas de identidad como “carácter, orden e intensidad””.


Lo que sabemos sobre la llegada de Nacho Ambriz al banquillo del Huesca de España

Mexsport

Horas antes del anuncio oficial, Radio Huesca explicó que la directiva oscense tuvo que recurrir a un plan B por la renovación de Andoni Iraola con el Rayo Vallecano: “Si nada se complica, será el próximo líder del proyecto en Segunda División, donde tendrá un papel similar al que tuvo en León o América“.

El principal objetico de Nacho Ambriz con el Huesca será salir de la Segunda División. Los azulgranas perdieron la categoría hace unas semanas, pero en los últimos tres años vivieron dos descensos y un ascenso.

El palmarés que respalda a Nacho Ambriz ante el Huesca

Los méritos que Nacho Ambriz hizo para entrar en el radas del Huesca y otros equipos internacionales llegaron con tres clubes mexicanos. El también ex futbolista debutó como director técnico en el Puebla y después pasó por el Querétaro, aunque no consiguió títulos.

En mayo de 2015 fue presentado como estratega del América y en abril de 2016 ganó su primer campeonato: la Concachampions. Las Águilas vencieron a Tigres con global de 4-1, pero la gestión del DT no fue la esperada y salió del club a finales del mismo año.

En mayo de 2017 se incorporó al banquillo del Necaxa y se coronó en la Copa MX de 2018. Finalmente, dirigió al León durante casi 3 años, ganó el Guardianes 2021 y destacó con récords como las 12 victorias consecutivas en Liga MX.

Top Relacionadas
:)