La jornada 14 de la Liga MX ya arrancó oficialmente y con ello hemos visto un logro histórico. El León alcanzó un nuevo récord de victorias al sumar 11 al hilo, hecho nunca antes visto en el torneo. ‘Nacho’ Ambriz se dijo muy feliz de esto pero para él no es nada si no logra el campeonato pues quedará sólo como estadística y no habrá valido la pena tanto esfuerzo.

‘Nacho Ambriz habló en conferencia de prensa para distintos medios, como ‘Récord’, donde confesó que se siente orgulloso de su equipo que alcanzó este récord de victorias. Sabe que fue algo difícil, complicado y que es de destacar pero pierde importancia si no logra ser campeón de la Liga MX, por lo que tiene ansias de pelear por el trofeo y concluir de forma perfecta su obra.

Para ‘Nacho’ Ambriz el récord de victorias de León no es nada si no logra el campeonato

Foto: PB_Cancha

Si no logro ganar el campeonato, no puede ser historia (lograr récord de victorias consecutivas). Queda ahí como estadística, pero de verdad que tengo unas ganas tremendas de poder luchar, hacer una gran liguilla y ser campeón; se dice muy fácil, pero después hay que jugar, correr, luchar”, comentó ‘Nacho’ Ambriz.

El DT ‘Esmeralda’ se dijo feliz de regalarle estas satisfacciones a la afición, pues el equipo se ha acoplado muy bien y reconoce que todo es mérito de los jugadores. Querían hacer su propia historia con el récord de victorias, perfilarse de lleno a la liguilla y hoy en día ya lo han logrado, por lo que no les queda más que seguir trabajando.

Para ‘Nacho’ Ambriz el récord de victorias de León no es nada si no logra el campeonato

Foto: León FC

“Los jugadores han tenido ese compromiso, esa hambre de hacer las cosas bien. Sabíamos que hoy (contra Puebla) podíamos hacer una historia para nosotros, habíamos empatado una de Cruz Azul pero nos faltaba la nuestra; así que estoy contento, también por nuestra afición que regresa contentos a casa. Estamos en el camino de seguir sumando puntos y llegar muy bien a la Liguilla”, manifestó ‘Nacho’ Ambriz.

Para finalizar se le cuestionó sobre las declaraciones del ‘Piojo’ Herrera donde mencionó que “no tienen rival que les compita” en la Liga MX y ‘Nachito’ Ambriz prefirió no entrar en polémica.

Para ‘Nacho’ Ambriz el récord de victorias de León no es nada si no logra el campeonato

Foto: Lau_Reys

No me meto en polémicas. Me dedico a mi equipo, estamos bien y esos son comentarios de los que no hablo, no soy polémico. Creo que calladito me veo más bonito“, finalizó.

León matemáticamente ya está en la liguilla y le resta cerrar el torneo frente a Atlas, Chivas y Pachuca por lo que sin duda es un camino ‘relajado’ aunque no debe confiarse, pues sabemos que en la Liga MX todo puede pasar.