El dominio de Rafael Nadal sobre Roger Federer se mantuvo. El español despachó al suizo en tres sets para meterse a la final de Roland Garros.

El primer set fue ampliamente dominado por Nadal. Rompió el saque de Federer en dos ocasiones para llevárselo por 6-3. El aire comenzaba a ser factor para el juego de cada uno, aunque fue Rafa el que supo sacarle una mejor ventaja.

Nadal despachó a Federer en tres sets y se metió a la final de Roland Garros

Foto: Getty Images

Para el segundo set, Roger Federer mejoró y logró romper el primer saque de Nadal. Pero el español recompuso de inmediato y puso las cosas 2-2. Para el quinto saque, Rafa volvió a romper el saque de ‘Su Majestad‘ y se lo llevó por 6-4.

En el tercer y decisivo set, a Federer le pesó la presión de ir abajo. Mientras que Nadal se sentía cómodo y comenzó a dominar al suizo. Al grado de que rompió dos veces el saque, para tomar una tempranera (y determinante) ventaja de 1-4. Roger intentó recomponer pero terminó perdiendo 6-2.

Federer y Nadal chocaron en Roland Garros por decimotercera ocasión. ¿El balance? Con este triunfo el español domina 12-1 la serie.

Nadal despachó a Federer en tres sets y se metió a la final de Roland Garros

Foto: Getty Images

Esta será la decimosegunda final de Roland Garros para Rafael Nadal. El año pasado se metió también al partido decisivo, dejando en el camino a Juan Martín del Potro. En el último partido le ganó a Dominic Thiem en tres sets.

Ahora esperará al ganador del duelo entre Thiem y Novak Djokovic. Por lo que podríamos ver una ‘revancha’, o bien, el choque entre el número 1 y número 2 del ranking ATP. La semifinal entre el austriaco y el serbio será este mismo viernes 7 de junio.

http://instagram.com/sopitasdeportes