El Abierto Mexicano de Tenis contará con el segundo mejor tenista del mundo en la actualidad. A través de sus redes sociales, la organización del torneo confirmó la presencia del español Rafael Nadal para el torneo que se jugará en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo.

De esta manera, el torneo mexicano contará con cuatro jugadores del Top 10 ATP en la edición del 2019, pues además de Nadal, fueron presentados el alemán Alexander Zverev (cuarto en la clasificación ATP), el sudafricano Kevin Anderson (sexto) y John Isner (décimo), además de otro español, David Ferrer, quien es uno de los contantes en el torneo mexicano año con año.

 

 

Nadal buscará terminar lo que dejó pendiente en el 2018, pues tuvo que abandonar el torneo mexicano debido a una lesión antes de jugar su primer partido, pese a que había entrenado en suelo mexicano días antes, en Cozumel.

Ferrer, quien es el máximo ganador en la historia del Abierto Mexicano de Tenis junto al austriaco Thomas Muster, con cuatro títulos cada uno, jugará su última edición, pues anunció que este año será el último en su carrera profesional.

La organización explicó que cuenta con una Wild Car para el argentino Juan Martín del Potro, quien se encuentra en el proceso de recuperación tras sufrir una lesión, por lo que ha generado duda para esta edición.

En la rama femenil, la mejor representante es la estadounidense Sloane Stephens, quien ocupa el quinto sitio de la clasificación WTA. Ya participó en la edición del 2016 y lo ganó, por lo que este año tampoco podremos ver a la rusa María Sharapova.