Deportes
Getty Images

Nick Kyrgios acepta que pelotazo a Rafa Nadal en Wimbledon fue intencional

Nick Kyrgios acepta que pelotazo a Rafa Nadal en Wimbledon fue intencional, además aceptó que una noche antes del juego se fue de fiesta

Apenas se juega la segunda ronda de Wimbledon y éste ya nos ha dejado un partidazo. Rafael Nadal se clasificó a la siguiente ronda después de vencer en cuatro sets al australiano Nick Kyrgios 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6.

El juego entregó diversas escenas que dan pie a una interesante rivalidad, entre ellos un ace que sorprendió a Nadal, quien sólo dio un par de pasos antes de sonreír incrédulo. La jugada fue calificada como una falta de respeto del australiano.

Ese fue el detalle más ligero. Kyrgios aceptó en la conferencia de prensa posterior al partido que una noche antes del partido salió a un bar cercano a su hotel para tomarse unas cuantas cervezas.

Sin embargo, lo que le ha dado la vuelta al mundo es la confesión del jugador australiano, quien aceptó que en el primer set intentó golpear al español con pelotazo, el cual Nadal apenas esquivó.

 

Además de aceptar la agresión, Kyrigios comentó que no tenía en mente ofrecer disculpas. “¿Disculparme? ¿Cuántos Grand Slam tiene? ¿Cuánto dinero tiene en el banco? Puede aguantar un pelotazo en el pecho. Para nada voy a disculparme. De hecho, no le toqué a él, en todo caso a su raqueta. Claro que iba a darle cuando pegué la derecha”, declaró.

Nadal fue cuestionado sobre una posible molestia sobre esta jugada, sin embargo, el español dejó de lado el enfado y aseguró que su oponente falto a una de las máximas del tenis.

Getty Images

Estamos en un deporte que históricamente se ha basado en el respeto y jugar de una forma limpia todo el partido. Cuando alguien pega la pelota como él la ha pegado resulta peligroso. No es que sea peligroso para mí sino para los árbitros, la gente”, comentó.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)