Getty Images

Florentino Pérez quiere organizar un Federer vs Nadal en el Bernabéu

Este no sería el primer intento de llevar un juego de tenis a la “Casa Blanca”, pues en 2012 se quiso organizar un duelo entre Novak Djokovic y Rafa Nadal

Rafael Nadal conquistó su título 19 en Grand Slams en el US Open, después de vencer al ruso Daniil Medvédev en un juego de cinco sets y casi cinco horas y con ello se colocó a sólo un título de igualar las 20 coronas de Roger Federer, lo cual puede suceder el próximo año.

Ver a Federer, quien jugará en México el 23 de noviembre en la Plaza de Toros, o a Nadal en un juego, es garantía en la venta de boletos, pero ver a los dos juntos es más que una delicia, por lo que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desea poner el Santiago Bernabéu a los pies de estos dos tenistas.

Ambos tienen asegurado un juego el próximo año en Sudáfrica, donde disputarán un duelo de exhibición en el mes de febrero y las 48 mil localidades que se pusieron a la venta volaron en Ciudad del Cabo, pero el directivo merengue desea imponer un nuevo récord mundial en la historia del tenis.

Getty Images

En caso de que el juego entre Federer y Nadal se arme en el Bernabéu, se pondrían a la venta al menos 80 mil entradas, lo que representaría el juego de tenis con mayor asistencia. Hasta ahora, el récord lo posee otro juego de exhibición, entre Serena Williams y Kim Clijsters en Bruselas, Bélgica, que reunió a 35 mil 681 espectadores en 2010.

Florentino Pérez habría dejado la propuesta a la junta directiva del Real Madrid, que deberá analizarla, de acuerdo con el diario ABC.

Getty Images

Ambos gigantes del tenis se enfrentaron por últimas vez en las Semifinales de Wimbledon, donde se impuso Federer, aunque después perdió la Final ante Djokovic.

Este no sería el primer intento de llevar un juego de tenis a la “Casa Blanca”, pues en 2012 se quiso organizar un duelo entre Novak Djokovic y Rafa Nadal, sin embargo el plan se vino abajo por una lesión del español en la rodilla.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas