Lewis Hamilton sigue demostrando porque es el actual campeón y consiguió su cuarta victoria de forma consecutiva dentro de la Formula 1, al ganar el Gran Premio de Alemania, que se lleva a cabo en Hockenheim.

El inglés aprovechó un pésimo arranque por parte de Nico Rosberg, quien tenía la Pole Position

, y tomó la primera posición desde el comienzo de la carrera, la cual nunca dejó escapar. Rosberg no se pudo recuperar de su mal inicio y finalizó en la cuarta posición.

El alemán también fue penalizado con 5 segundos, porque obligó a Max Verstappen a salirse de la pista. Nico tenía la posibilidad de acercarse a Hamilton en el campeonato de pilotos, pero con los resultados de la carrera de hoy, se ha alejado a 19 puntos.

Los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Verstappen llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente para completar el podio. Con lo que se adelantaron a Ferrari dentro del Campeonato de Constructores. 

red-bull-alemania

Por su parte, Sergio Pérez logró finalizar en la décima posición. El piloto de Force India tuvo un terrible comienzo y perdió muchas posiciones, pero conforme fue avanzando la carrera pudo recuperar lugares . En las últimas vueltas rebasó a Fernando Alonso y gracias a una excelente maniobra pudo obtener un punto.

serio-perez-alemaniaEsteban Gutiérrez sólo tuvo dos paradas en toda la carrera y fue una de las mejores competencias en su corta trayectoria, sin embargo, no le alcanzó para sumar y se conformó con el lugar número 11.

La siguiente carrera será en el Gran Premio de Bélgica y se llevará a cabo hasta el 28 de agosto, por lo que Nico tendrá mucho tiempo para replantear su estrategia si no quiere que se le escape la posibilidad de luchar por el campeonato.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes