América podría tener un grado de dificultad aún mayor en el partido de vuelta contra Tigres, pues además de pensar en hacer dos o más goles para revertir el 2-1 ahora podría enfrentarse a Nahuel Guzmán, quien tiene bien medidos a los azulcremas.

El portero argentino ya está en condiciones de jugar después superar una lesión que le impidió jugar la Ida de los Cuartos de Final en el Estadio Azteca. Sin embargo, el argentino aún debe pasar dos pruebas antes de formar parte de la alineación titular.

Este domingo, el sudamericano se someterá a unas nuevas pruebas antes del partido para terminar de confirmar que se encuentra en óptimas condiciones para volver al terreno de juego. En caso de superarlas, el arquero tendrá que esperar la decisión final de Ricardo Ferretti, quien será el segundo y último filtro antes de volver.

Getty Images

El jefe de los servicios médicos de Tigres, Óscar Salas, explicó a ESPN que el “Patón” ya trabajó con el entrenador de porteros. “Hoy hizo un examen ya con los gestos deportivos del portero”, comentó. “El señor Ferretti tomará la decisión de ponerlo o no. Nosotros lo ponemos en la disposición de jugar”, añadió.

Tigres tiene medio pie en Semifinales después del triunfo en el Estadio Azteca, el cual obliga al América a buscar dos goles y no recibir ninguno para ganar en el global, ya que el empate le beneficia a Tigres gracias a sus dos goles de visitante.

Getty Images

Los felinos se pueden dar el lujo de perder por la mínima o por 2-1 y aún así avanzarían a la siguiente instancia, por lo que los capitalinos cargan con toda la presión de la serie, en la cual no pudieron sacar provecho del novato Miguel Ortega, quien debutó en Primera División en el Juego de Ida.