Otros

¡Merecido! Nantes retirará el ‘9’ en honor a Emiliano Sala

La tragedia es mundial. Emiliano Sala murió cuando iba a cumplir su más grande sueño y el Nantes, su exclub ha decidido retirar el ‘9‘ en honor a él.

Sala jugó las últimas temporadas con el Nantes y se consolidó como goleador. Uno de los referentes que la afición identificaba. Por ello retirarán el número que usaba. Homenaje que habían retrasado al mantener viva la esperanza de encontrarlo con vida. El último gol del argentino con la camiseta del club francés, fue el 5 de diciembre del 2018 ante el Olympique de Marsella.

Emiliano Sala formará parte siempre de las leyendas que han escrito la historia de este club. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar“, expresó el presidente del Nantes, Waldemar Kita. Con el equipo jugó 133 partidos, marcando 48 goles y dando 13 asistencias.

De igual manera se dio a conocer habrá un minuto de silencio en todos los partidos de esta jornada de la Ligue 1. Así lo informó la presidenta de la misma, Nathalie Boy de la Tour mediante un comunicado, destacando las cualidades humanas de Emiliano Sala.

Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad“, se puede leer en el comunicado.

El homenaje será estruendoso, en especial el domingo 10 de febrero a las 08:00 horas, tiempo del centro de México. Nantes recibirá al Nimes en la Jornada 24 de la Ligue 1. Última ciudad que vio con vida a Emiliano Sala, antes de partir rumbo a Cardiff para iniciar el sueño de la Premier League.

Comenta con tu cuenta de Facebook