Getty Images

Pese al coronavirus en Italia, Napoli pretende volver a entrenamientos el miércoles

Italia es el nuevo foco rojo del coronavirus en todo el mundo. En el país de la bota se registran más de 37 mil casos y se reportan más de cuatro mil muertes. China supera los 80 mil infectados, pero tiene más de 60 mil personas recuperadas y mil personas fallecidos menos respecto a las cifras en Italia, donde los hospitales no se dan abasto.

Pese a ello y producto de la desesperación italiana, el Napoli, equipo en el que milita el mexicano Hirving Lozano planea volver a los entrenamientos el próximo miércoles, de acuerdo con ESPN, pese a que las autoridades sanitarias han pedido a los habitantes no salir de casa.

Getty Images

Napoli no es el único equipo que violaría las restricciones sanitarias, pues la Lazio también tiene planeado volver a los entrenamientos con una dinámica especial, la cual consiste en convocar a grupos pequeños y en diferentes horarios, además de realizar trabajos que no impliquen contacto físico.

El Brescia también se uniría a este “desacato”, pues el presidente del equipo convocó a todo el personal a volver a sus labores, por lo cual ha sido criticado.

Entre los miles de casos confirmados en Italia hay varios futbolistas, uno de los primeros casos más sonados fue la del defensa de la Juventus, Daniele Rugani, además se suma el caso de Paulo Dybala, quien se había auto aislado hace unas semanas, sin embargo el argentino confirmó que había dado positivo por COVID-19.