La narración de Martinoli en la retransmisión del último título de Cruz Azul

Esta año al fin fue el bueno para los aficionados de Cruz Azul que por fin vieron a La Máquina como campeón de liga, aunque la novena no ha llegado. TV azteca transmitió la Final del Invierno 97, cuando los cementeros conquistaron su último título contra León, aunque con la narración de Christian Martinoli.

El cuadro celeste se coronó gracias al dramático gol de oro marcado por Carlos Hermosillo, tras la faltota de Ángel David Comizzo, y desde ese entonces comenzó la sequía que se extendido por casi 23 años.

La transmisión sirvió para que los aficionados que nunca han visto campeón a La máquina, lo hiciera y vieran cómo era el futbol en los 90 con algunos personajes que siguen vigentes, como Luis Fernando Tena, quien en ese entonces era conocido como “Flaco”, apodo al que actualmente no le hace fama. El estratega tenía como auxiliar a Mario Carrillo.

La televisora del Ajusco transmitió el partido completo, nada de saltarse a las partes más emocionantes, por lo que nos tuvimos que chutar un partido en general aburridón, terreno que suele aprovechar Martinoli y Luis García para amenizar.

Tanto el Doctor como Martinoli fueron acompañados por Zaguito y Álvaro López Sordo, quienes aprovecharon para jugar con el presente, en el cual Luis García se había coronado como campeón de goleo y Zague estaba por ser cepillado del América.

Además aprovecharon preguntas del público, que deseaba conocer la opinión del “Doctor” sobre Windows 98, y su futuro en los medios de comunicación, así como si había oportunidad para que trabajara con él un tal Carlos Guerrero.

Tras 90 minutos sin grandes emociones y sólo un gol, de Misael Espinosa, con el que se empató el global 1-1, llegaron los pronósticos sobre el desenlace de la Final. Martinoli aseguraba que se definiría en penales, mientras que el visionario García indicó que se jugaría Gol para ¿o cómo se llama esto?”, a lo que López Sordo apoyó con la corrección de “gol de oro”.

 

Lo bueno llegó en el primer tiempo extra, en el que ingresó Carlos Hermosillo, quien arrancó el partido en la banca tras sufrir un par de fracturas en las costillas, y en el minuto 100 llegó el momento de locura de Comizzo. “¡Hay mole!”, se espantó Martinoli

 

“¡Se acabo la malaria, veinti, aaah, no, 17 años sin título!”, narró Martinoli tras el gol de Hermosillo, que le dio la octava estrella de Cruz Azul, con el rostro ensangrentado