Foto: NBA México

¿Quiénes son Natalie Sago y Jenna Schroeder, árbitros históricas de la NBA?

¡Aplausos! Por primera vez, un partido de la NBA contó con dos árbitros mujeres. Aquí te presentamos un poco más sobre la historia de ambas.

¡Buenas noticias! La NBA arrancó la semana con la participación de dos árbitros mujeres en el mismo partido, un hecho sin precedentes. Natalie Sago y Jenna Schroeder se unieron a Sean Wright para el duelo entre Orlando Magic y Charlotte Hornets.

En lo que va de la temporada, la NBA ha utilizado a 76 silbantes, de los cuales 7 son mujeres: Sago, Schroeder, Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich, Simone Jelks, Danielle Scott y Dannica Mosher. Este es el número más alto registrado en una campaña del basquetbol profesional.

El trabajo en conjunto de estas árbitros se dio en medio de la emoción provocada por ver a la primera mujer en un cuerpo de referees para el Super Bowl. Sarah Thomas marcará un precedente muy importante en la NFL en busca de la igualdad de género.

Natalie Sago, árbitro y deportista

Nació el 24 de mayo de 1989 en St. Louis, Missouri y ahí mismo estudió la Universidad. Natalie Sago combinó los estudios con el deporte, pues se graduó como Licenciada en Educación Física K-12, mientras jugó softbol para Jefferson College entre 2007 y 2009.

Posteriormente, formó parte del equipo de Drury University (2009-2011) y en ambas escuelas portó el gafete de capitana.

Sago comenzó su carrera como árbitro a nivel colegial en su ciudad natal y luego se incorporó a la NBA G League y la WNBA. De hecho, en la Liga de desarrollo también compartió la duela con Jenna Schroeder.

La NBA anunció que Natalie Sago sería ascendida a silbante de tiempo completo el 15 de noviembre de 2018, junto a Mousa Dagher, Ashley Moyer-Gleich, Matt Myers y Phenizee Ransom.

¿Quiénes son Natalie Sago y Jenna Schroeder, las históricas árbitros de la NBA?

Getty Images

Su primera asignación en temporada regular se presentó unos días antes, el 22 de octubre en el enfrentamiento entre los Memphis Grizzlies y Utah Jazz.

Antes del partido que terminó 117-108 a favor de Orlando Magic, Sago se mostró orgullosa por hacer historia en el basquetbol profesional y destacó el trabajo de la NBA.

Estoy orgullosa de ser parte de una organización que considera a las personas para trabajar en función de sus habilidades, no de su género, raza, etnia y ese tipo de cosas“, dijo a la Liga.

¿Quién es Jenna Schroeder?

Hablamos de la cuarta mujer que se incorporó al cuerpo de referees en la historia de la NBA. Schroeder nació en Flint, Michigan, se graduó de la Clio High School y con 35 años de edad, presume gran trayectoria en esta disciplina.

Estudió Comunicación en Saginaw Valley y también fue jugadora de basquetbol en la Universidad de Oakland. Pasó tres temporadas en la NBA G League, con participación en playoffs, y dos en la WNBA. Además, se formó como silbante durante 7 años en partidos colegiales.

Jenna Schroeder ascendió a la NBA en octubre de 2019, pero se mantuvo en la Liga de desarrollo para cumplir con los cuatro años de experiencia que exige el reglamento.

¿Quiénes son Natalie Sago y Jenna Schroeder, las históricas árbitros de la NBA?

Getty Images

Esto es algo grande. Es como si mis sueños feministas se volvieran realidad, mis valores personales se encuentran con mis valores profesionales y es algo increíble“, afirmó antes de salir a la duela junto a Sago y Wright.

 


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)