Los Nationals de Washington hicieron historia para ganar la Serie Mundial del 2019 ante los Astros de Houston, al llevarse todos los juegos como visitantes.

El partido fue cerrado como se esperaba y la primera carrera fue para los Astros. Yuli Gurriel bateó un jonrón hacia el jardín izquierdo y fue una ventaja que mantuvieron durante casi todo el partido.

El Juego 7 entre Nationals y Astros

Foto: Getty Images

Fue hasta la quinta entrada cuando con un bateo sencillo de Carlos Correa, hizo que Gurriel anotara y pusiera dos carreras de ventaja ante los Nationals. Por primera vez en un juego de la Serie Mundial, los de Houston lideraban el marcador ante su afición.

La reacción de los Nationals llegó hasta la séptima entrada con un jonrón de Anthony Rendón y posteriormente con otro cuadrangular de Howard Kendrick que provocó que Juan José Soto también anotara. Los de Washington ya ganaban 3-2 el decisivo juego.

Para la octava entrada, los Nationals se pusieron 4-2 con una carrera de Adam Eaton, gracias a un bateo sencillo de Juan José Soto.

La sentencia llegó en la novena entrada cuando Eaton bateó un sencillo que provocó que tanto Gomes y Robles anotaran para poner la pizarra 6-2.

Esta fue la primera vez que los Nationals de Washington llegaron a la Serie Mundial y también la primera vez que un equipo la gana, triunfando en todos los partidos que tuvo como visitante.