Foto: Getty Images

En Navidad y con 72 partidos: Así sería la temporada 2021 de la NBA

Parece que fue ayer cuando vimos a los Lakers coronándose ante el Heat y la NBA ya está planeando la que será la temporada 2021, que verá retrasado su inicio debido a la pandemia del coronavirus que afectó especialmente a Estados Unidos.

En Navidad y con 72 partidos: Así sería la temporada 2021 de la NBA

Foto: Getty Images

La NBA puso el ejemplo en la temporada 2020 al llevar a cabo un formato distinto, disputado en su totalidad en una burbuja en Orlando. Ahora los dueños de cada equipo se reunirán para determinar cuál será la fecha de inicio, de final y la forma en la que jugarán la nueva campaña.

De entrada se planea que la temporada 2021 de la NBA inicie el viernes 25 de diciembre. Sí, en Navidad, esto para aprovechar la audiencia que tendrían en un día como ese. De acuerdo a información del New York Times, esa idea va tomando fuerza.

72 partidos de temporada regular

A diferencia de otras campañas en donde cada equipo juega 82 partidos, ahora se busca que sean 72. Esto daría tiempo a que la temporada 2021 de la NBA terminara justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a información de The Athtletic, también buscarán mantener el “torneo de playoff” para determinar quien es el octavo sembrado tanto de la Conferencia Este como de la Oeste, de cara a la postemporada.

Sin aficionados

La idea principal del comisionado de la NBA, Adam Silver, es que la temporada 2021 se pudiera disputar con públicos en las gradas. No obstante la idea ha quedado descartada. Es por eso que la fecha de inicio se adelantará y sería entre el 25 ya mencionado o bien, el 22 de diciembre.

En Navidad y con 72 partidos: Así sería la temporada 2021 de la NBA

Foto: Getty Images

El tema del calendario está siendo complicado para la NBA, pues no quieren que la temporada 2022 también se vea retrasada. Es por eso que se podrían programar menos días libres durante la campaña.

De igual manera con el Draft 2020 planeado para el 18 de noviembre y la agencia libre un poco después, los novatos y los nuevos jugadores tendrían poco más de un mes para adaptarse a su nuevo equipo. Esos son los temas que definirá la junta para la temporada 2021 de la NBA.