Neymar cumplió uno de sus objetivos como futbolista, jugar de nueva cuenta al lado de Lionel Messi, después de que el argentino fichara con el PSG, luego de que el Barcelona se quedara sin recursos para renovarle el contrato, y ahora las siguientes metas están claras: ganar la Champions League con el equipo francés y conquistar el Mundial de Qatar 2022 con Brasil.

Neymar tiene 29 años y jugará el Mundial de Qatar con 30 años, salvo alguna sorpresa. Esto hace pensar que el brasileño aún alcanzaría a jugar el Mundial del 2026, el cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Qatar 2022 sería el último Mundial para Neymar: "No sé si tengo la capacidad mental para seguir"
Getty Images

Sin embargo, el delantero del PSG puso en duda su continuidad, al menos en Mundiales, después de Qatar 2022, en uno de los adelantos del documental que realizado por DAZN y que lleva por nombre “Neymar & The Line of Kings”.

¿Por qué Qatar 2022 sería el último Mundial de Neymar?

El delantero sudamericano aseguró que la presión mental que representa ser futbolista le hace pensar en alejarse de las competencias internacionales, de modo que Qatar 2022 sería la última oportunidad para conquistar la Copa del Mundo.

“Creo que el Mundial de Qatar será mi último porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista”, mencionó. “Quiero lograr el sueño que llevo dentro desde hace muchos años: ser campeón del mundo con mi país”, indicó.

Esta situación es un poquito similar a la de Pelé, quien ya no quería jugar el Mundial de México 1970, aunque con la gran diferencia de que Pelé ya había ganado dos Copas del Mundo. Por lo pronto, el brasileño estará dentro de las canchas al menos hasta 2025, año en el que vence su contrato con el PSG.

¿Cómo le ha ido a Neymar en los Mundiales?

Ney tiene frustraciones en la memoria como Mundialista. Debutó en la Copa de Mundo de Brasil 2014, en el cual no pudo jugar los últimos partidos por una lesión, por lo que fue el gran ausente en la humillación del 7-1 contra Alemania.

En Rusia 2018 llegó a Cuartos de Final, después de eliminar a México en Octavos de Final. Brasil se despidió al caer 2-1.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook