Getty Images

NBA espera “muchos” más casos de jugadores contagiados por coronavirus

Cuatro jugadores de los Brooklyn Nets arrojaron resultados positivos por coronavirus a principios de semana, entre ellos Kevin Durant. Los cuatro estuvieron presentes en el partido ante Los Ángeles Lakers, que este jueves dio a conocer que dos de sus jugadores también han dado positivo, aunque no reveló nombres.

En total ya son 14 jugadores profesionales que han dado positivo y de acuerdo con la presidenta del sindicato de jugadores de la NBA Michele Roberts, se esperan muchos más casos en los próximos días.

Gstty Images

Sin embargo, explicó que esta situación no debe alarmar a la gente, pues consideró que la preocupación debe estar en la gente mayor, quienes son los más propensos a contraer el virus y poner en riesgo su vida.

Me asusta mucho ver a nuestros mayores y el riesgo al que se enfrentan. Yo estoy entre esa población. Estoy más en riesgo que los hombres para los que trabajo, así que quiero tranquilizarlos”, dijo la abogada de 64 años de edad. Yo voy a morir antes que tú, cariño”.

Roberts expresó su molestia ante la situación de que algunos equipos han revelado los nombres de los jugadores contagiados por el COVID-19, pues el virus crea estigmas innecesarios sobre cualquier persona.

Getty Images

“Muchos de nosotros vamos a dar positivo. No pretendo revelar identidades porque hay un estigma asociado a eso. Pero ciertamente sé que habrá más jugadores, más personal de la NBA e incluso la gente que trabaja conmigo. Estaba escuchando las cifras de que del 40 o el 50% de nuestra población dará positivo”, declaró de acuerdo con Marca.

El primer caso positivo fue el francés Rudy Gobert, del Utah Jazz, quien causó polémica al violar las medidas sanitarias y burlarse de éstas al tocar con las manos los micrófonos, grabadoras y celulares de reporteros en una conferencia de prensa.