Getty Images

¡Houston, tenemos un problema! NBA expulsa a Danuel House por meter a una mujer a la burbuja

Los Houston Rockets tienen un nuevo problema en la serie contra los Lakers, pues además de estar abajo 3-1, no podrán contar para el partido del sábado con el alero Danuel House, quien fue expulsado de la burbuja de Orlando, tras invitar a la habitación del hotel a una persona ajena a la competencia de los playoffs de la NBA, lo que supone una violación al protocolo de sanidad.

Huouse, de hecho, se perdió el tercer partido de la serie, el pasado jueves, debido a que se realizaban investigaciones al respecto, por lo que el jugador de los Rockets n fue elegible para dicho encuentro, en el cual su equipo perdió 110-100.

De acuerdo con El País, la investigación realizada por la NBA, sólo House convivió con dicha persona, el lunes 8 se septiembre durante varias horas, por lo que es el único expulsado de la burbuja.

¿Quién era la persona que estuvo con House?

Los reportes indican que la persona que convivió con House ese lunes fue una mujer que forma parte del personal que realiza las pruebas Covid a los jugadores de la NBA, por lo cual pudo superar los filtros de seguridad y pasar la noche del 8 de septiembre con el jugador de los Rockets.

El martes por la madrugada habría abandonado las instalaciones del hotel Grand Floridian, en el cual se hospedan los jugadores de Houston. La mujer fue interrogada y dijo que había estado con el jugador Tyson Chandler, por lo que éste también fue investigado, aunque después se comprobó que sólo había convivido con House.

¡Houston, tenemos un problema! NBA expulsa a Danuel House por meter a una mujer a la burbuja

Getty Images

Ahora, con un jugador menos en el roster, los Rockets deben ganar el juego de este sábado (19:00 horas), de lo contrario tendrán que hacer maletas y abandonar las instalaciones de Orlando, mientras que los Lakers pasarían a la Final de conferencia.