¡El futuro es hoy! El jersey que cambia de nombre y número desde una app

La NBA ha pensado en todo y se merece nuestros aplausos después de presentar el primer jersey, al cual podrás cambiarle el nombre y número en el dorsal desde la comodidad de tu celular.

De esta manera podremos decir adiós a aquellos momentos incómodos en los que te compras el jersey con el nombre del mejor jugador de tu equipo y meses después resulta que se va a otra franquicia, como el caso de los desilusionados fans de los Cavaliers, quienes ven desde esta temporada a LeBron James en los Lakers.

En el arranque del All Star Weekend de la NBA, el comisionado de la liga, Adam Silver, dio una pequeña muestra del jersey del futuro, al que desde una app en su celular (o por lo menos eso parecía) modificó un jersey con el número 30 de Stephen Curry para convertirlo en el 23 de Michael Jordan, lo que dejó a muchos con la boca abierta en la vigésima cumbre de tecnología.

Silver explicó que el jersey aún es un prototipo, por lo que aún no hay precio estimado y fecha de lanzamiento, aunque se estima que esto pueda ser una completa realidad después del 2030.

A esta cumbre asisten altos ejecutivos de la NBA para analizar y discutir los avances tecnológicos en la liga y para esta edición, además del jersey inteligente se presentaron propuestas para ingresar a las duelas con reconocimiento facial y la aplicación de la realidad virtual para llevar a los aficionados de cualquier lugar a la primera fila de la arena en tiempo real.