Por Wookie Williams |@wookie_williams

Increíblemente ya se pasó una tercera parte de la campaña de la NBA, aunque sintamos que los equipos se están recien acomodando apenas. Por lo menos ya podemos ver bien la identidad de cada uno de los equipos, ya sea aguerrido y perdedor, o ganador con suerte o dominante de punta a punta. Esta semana tenemos ejemplos de todos, así que aquí van los 3 juegos de la NBA que no puedes dejar de ver esta semana.

San Antonio Spurs @ Portland Trailblazers

Miércoles 20 de diciembre, 9:00 PM

Damien Lillard es de los jugadores más subvalorados de la NBA. Cada año, el guardia movedor de Portland tiene actuaciones legendarias y de los mejores promedios de puntos entre los movedores de balón. Sin embargo, casi nunca es considerado entre la élite. Del otro lado, para estas alturas, Kawhi Leonard ya debe haber encontrado el ritmo para darle a los Spurs sus mejores partidos de la campaña.

Duelo a seguir: Es muy difícil contener a la pareja de movedores de Dame Lillard y CJ McCollum, sobre todo si tus dos opciones para hacerlo son los ancianos Tony Parker y Manu Ginobili.

 

Boston Celtics @ New York Knicks

Jueves 21 de diciembre, 7:00 PM

Los Knicks están teniendo una campaña muy decente, ya lejos del triángulo, de Phil Jackson y de Carmelo Anthony. Kristaps Porzingis lo es todo para este equipo, pero está teniendo ayuda de lugares poco probables, como de Michael Beasly. Los Celtics, por su parte, parecen estar tocados por los dioses del basket este año. Ganan juegos que deberían perder, porque todas las piezas están cayendo de su lado. Los Knicks en el Garden juegan increíblemente bien, así que debe ser un encuentro bien divertido.

Duelo a seguir: Kyrie Irving es una pesadilla. Los Knicks van a tener que aventarle varias alineaciones a ver cual pega. Podría ser Ron Baker, podría ser Courtney Lee o podrían ser puros dobles equipos.

 

Los Angeles Lakers @ Golden State Warriors

Viernes 22 de diciembre, 9:30 PM

Dos partidos entre Lakers y Warriors esta campaña, dos veces que se han ido a tiempo extra. Por alguna razón, cada año los angelinos encuentran la forma de ganarle al menos uno de cuatro juegos a los de Golden State, y este año se han quedado apenas cortos dos veces. Si este juego es un 40% de divertido que los otros dos duelos que han tenido en la campaña, va a ser un jugazo.

Duelo a seguir: Brandon Ingram y Kevin Durant se han dado con todo en esos dos partidos (Ingram consiguió 32 puntos en el primer juego, el máximo de su joven carrera), así que esperamos que la tercera sea igual de buena.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)