Sí, ayer los Golden State Warriors rompieron el récord de este equipo de leyenda. Entonces nos dieron el pretexto perfecto para recordar a esos Chicago Bulls de la temporada 1995-96.

Esa quinteta conformada por Michael Jordan, Scottie Pippen, Denis Rodman, Luc Longley y Ron Harper.

Por supuesto, la comandancia la llevaba su Majestad. Ese año fue el MVP de la temporada, de la finales, All Star, MVP del All Star, Primer equipo defensivo, y Primer equipo de la liga.

Sin embargo, Jordan no estaba solo ni mucho menos. Rodman fue el líder de rebotes de la NBA y fue nombrado Primer equipo defensivo. Pippen fue Primer equipo defensivo y de la liga. Mientras, Tony Kukoc fue nombrado el Sexto Mejor Hombre de la liga.

Todo este talento necesitaba un orquestador fuera de la duela. Phil Jackson fue el encargado de armar este equipo y hacerlos jugar de una manera que jamás será vista de nuevo.

Además, estos cinco hombres lograron dominar la NBA cuando casi todos los equipos tenían al menos una estrella y el nivel de competencia era extraordinario. Karl Malone, John Stockton, Charle Brakley, Clyde Drexler, Gary Payton, Reggie Miller, Hakeem Olajuwon, David Robinson y más.

Su récord de temporada regular fue de 72-10 y en los playoffs de 15-3. Se consagraron campeones ante los Seattle Supersonics.

Aunque los Warriors han cumplido la tarea de más victorias en una campaña, les falta algo muy importante: los anillos. Este equipo ganó seis en la década de los noventas y si se quieren comparar con ellos, aún tienen mucho camino por recorrer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios