Getty Images

Preocupación en la NBA por repunte de coronavirus en Orlando previo a reanudación del torneo

La NBA eligió las instalaciones de Disney, en Orlando, para reanudar su temporada tras la pausa desde el pasado 11 de marzo tras darse a conocer el caso positivo de coronavirus de Rudy Gobert.

Sin embargo, el condado de Orange Country, lugar en el que se encuentran dichas instalaciones, ha registrado un repunte en los casos positivos de coronavirus, a sólo unas semanas de que reporten los jugadores y a poco más de un mes de que se reanude la temporada.

Preocupación en la NBA por repunte de coronavirus en Orlando previo a reanudación

Getty Images

¿Por qué crecieron los contagios?

El alza en el índice de contagios coincide con el relajamiento de las normas sanitarias en Orlando, por parte del gobernador Ron Desantis, de modo que el número de contagios ha incrementado en un 15 por ciento.

Hace dos semanas se dio a conocer que por dos mil 753 pruebas de covid, resultaron positivos 56 personas, pero el pasado 18 de junio de dos mil 253 pruebas resultaron positivos 316.

En todo Florida, estado en el que se encuentra Orlando, se han registrado cifras por arriba de los tres mil casos positivos por tres días consecutivos.

¿Corre peligro la NBA?

La NBA se ha mostrado preocupada por garantizar la seguridad de los jugadores durante la reanudación del torneo y pese al repunte, la directora ejecutiva de la liga, Michelle Roberts, aseguró que los jugadores no correrán riesgo de contagio, por lo que los planes siguen en pie, de acuerdo con Marca.

“Mi consuelo es que nuestros muchachos no van a estar en la ciudad de Orlando. Los jugadores serán trasladados en vuelos no comerciales, y esencialmente estarán en el campus durante la totalidad de su estancia hasta el momento en que termine su temporada”, comentó.

Asimismo se dio a conocer que los jugadores contarán con un anillo inteligente que ayuda a detectar síntomas de coronavirus con el 90 por ciento de efectividad, además de se analizaba el uso de una alarma para guardar una sana distancia.