Las Semifinales de Conferencia de la NBA van tomando forma. De los ocho lugares disponibles, ya se han ocupado cinco, cuatro de ellos en la Conferencia del Este y uno en el Salvaje Oeste. Este miércoles se pueden definir otros dos lugares y el jueves se espera al último invitado.

En el Este

Los Boston Celtics se convirtieron en los primeros en sellar su pase a las Semifinales

después de blanquear a los Pacers en cuatro juegos.

El siguiente invitado fue el rival de Boston, los Milwaukee Bucks, que terminaron como líderes absolutos de esta conferencia. Giannis Antetokoumpo y compañía despacharon también en cuatro juegos a Detroit Pistons.

Getty Images

En tanto, los Raptors y los 76ers se fueron al quinto partido para sellar su pase. Los de Toronto perdieron su primero juego frente a Orlando, pero apretaron el acelerador en los próximos cuatro juegos para terminar con las ilusiones del Magic.

Los 76ers pasaron por algo similar, pues perdieron el primer juego ante Brooklyn, pero en los siguientes encontraron el aro al encontrar más de 110 puntos en cada partido.

Así quedan las semifinales en el Este

Celtics vs Bucks

76ers vs Raptors

En el Oeste 

El primer equipo del lado del pacífico que selló el boleto a las Semifinales fue Portland. Los Blazers ganaron sus dos primeros juegos, perdieron el tercero, en casa de Oklahoma City, pero después volvieron a ganar dos duelos para dejar la serie 4-1.

Getty Images

Los Rockets necesitaron cinco partidos para deshacerse del Jazz de Utah en el regreso de la serie a Houston. James Harden terminó con el cuento del Jazz con 26 puntos, seis rebotes y seis asistencias, mientras que Clint Capela le hizo segunda con 16 puntos, fue líder de rebotes con 10 y dos asistencias para darle forma al triunfo 100-93.

Golden State perdió contra los Clippers en el quinto juego de la serie 129-121 en el Oracle Arena, por lo que el será necesario el sexto duelo, en Los Ángeles el próximo viernes, por lo que los Rockets aún no conocen a su oponente.

El jueves quedará pendiente el pase de los Nuggets, la serie más cerrada de los Playoffs ante los Spurs, pues después de cinco juegos la cosa está 3-2 a favor de Denver, que requieren un triunfo en el sexto juego para cerrar la serie, en cambio una victoria de San Antonio obligaría al séptimo y último juego el sábado.

Para el jueves

Nuggets vs Spurs 19:00

Para el viernes

Warriors vs Clippers 21:00

http://instagram.com/sopitasdeportes