Por Wookie Williams |@wookie_williams

Falta una semana para Navidad y no se ve cómo alguien pueda quitarle el primer lugar de esta lista a los Rockets en lo que resta del año. Chris Paul sigue invicto cuando juega para Houston. Los Celtics han perdido un poco de brillo y los Cavs ya están por encima. Eso pasa cuando pasa casi un mes sin que pierdas un partido. Estos son los Power Rankings de la NBA para esta semana.

1. Houston (24-4)
Chris Paul no sabe lo que es perder con este equipo. Va 14-0 en juegos en los que él está en la cancha y Houston ha ganado sus últimos 13 seguidos.

2. Golden State Warriors (23-6)
No hay Steph Curry ni Draymond Green, no hay problema. Kevin Durant se ha convertido en el líder del equipo, y Klay Thompson ha tenido la mano caliente. Ocho triunfos seguidos los ponen ya en segundo lugar.

3. Cleveland (23-8)
Han ganado 18 de sus últimos 20 juegos. Los Celtics todavía están un juego y medio adelante, pero los Cavs Lebron está jugando mejor en este momento.

4. Boston Celtics (25-7)
Ya empiezan a tener semanas de 2-2, como la pasada. Ver a Gordon Hayward caminar sin bota ni muletas les debe dar un empujón.

 

5. Toronto Raptors (20-8)
Han perdido solamente uno de los últimos 10, y su diferencial de puntos (+8.5) es el mejor de la conferencia del Este. ¿Serán legítimos estos Raptors?

6. San Antonio (20-10)
Regresó Kawhi. Y aunque van 1-2 desde su retorno, los Spurs siguen en posición envidiable.

7. Indiana Pacers (17-13)
Paul George ganó en su regreso a Indiana, pero ver a Victor Oladipo cada noche está haciendo que ese cambio luzca como un robo para los Pacers.

8. New York Knicks (16-13)
Cuatro victorias seguidas es una buena racha. El problema sigue siendo que han jugado el doble de partidos de locales (donde van 14-5) que de visitantes (donde van 2-8).

9. Minnesota Timberwolves (17-13)
Si siguen las rotaciones de sólo ocho jugadores, como lo ha hecho Tom Thibodeau recientemente, este equipo no va a llegar ni a febrero.

10. Milwaukee Bucks (15-13)
Han dado un par de pasos para atrás en defensa. Son el único equipo top 8 del Este con diferencia de puntos negativa (-0.5)

11. Portland Trailblazers (16-13)
Luego de perder cinco al hilo, regresaron a ganar 3. No los subimos más porque apenas pudieron con Orlando y Charlotte.

12. Denver Nuggets (16-13)
Lograron ya revertir su diferencia de puntos de un -0.3 a un +0.3. Y con todo y eso, cayeron un lugar en la tabla de playoffs.

13. Detroit Pistons (17-13)
Habían perdido siete juegos seguidos antes de lograr 3 triunfos al hilo. Tal vez las cosas por fin empiezan a caminar otra vez en Detroit.

14. Miami Heat (15-14)
Tienen mejor defensa en cuanto a puntos por partido permitidos (102) que todos los equipos del Este que no son los Celtics. Con todo y eso, están novenos de su conferencia.

15. Oklahoma City Thunder (14-15)
Por lo menos ya están en posición de playoffs, aunque siguen siendo un misterio. Su defensa es top 3 de toda la NBA, eso ayuda.

16. Washington Wizards (16-14)
John Wall, Bradley Beal y Otto Porter necesitan ayuda. Son un gran trío, pero la banca no hace gran cosa para que ganen partidos.

17. New Orleans Pelicans (15-15)
La ausencia de Anthony Davis no ls afectó tanto como se esperaba. Lo que les ha afectado es la terrible defensa que juegan, segunda peor en toda la Liga en puntos permitidos por juego.

18. Philadelphia 76ers (14-14)
El Proceso ha perdido algo de fuerza. Han ganado apenas 3 de sus últimos 10 juegos.

19. Utah Jazz (14-16)
Rudy Gobert se va a perder un buen rato con su lesión de rodilla, así que las cosas no pintan bien para el Jazz.

20. Los Angeles Clippers (11-17)
¿Cuánto tiempo le queda a DeAndre Jordan en el equipo? Pronosticamos que un mes.

21. Los Angeles Lakers (10-17)
No hay triunfos morales en esta lista, pero los Lakers jugaron con gran postura frente a los Knicks y frente a los Cavs. Tienen el mismo récord que el año pasado, pero se ven mucho mejor.

22. Chicago Bulls (8-20)
Son cinco triunfos en fila para Chicago, algo que no veíamos venir para ninguno de los equipos de este lado de la lista.

23. Brooklyn Nets (11-18)
Y son tres derrotas seguidas para los Nets. Como que todavía traen la cruda de jugar en México.

24. Orlando Magic (11-20)
Por otro lado, Orlando lleva cinco derrotas seguidas y ellos no tienen ningún pretexto, salvo que son malos.

25. Charlotte Hornets (10-19)
Parece que esta será otra temporada perdida para los Hornets. ¿Es demasiado pronto para empezar a perder a propósito?

26. Sacramento Kings (9-20)
Antes de perder dos seguidos, llevaban récord de 4-4 en sus pasados 8. Se ve algún avance.

27. Phoenix Suns (10-21)
Son el equipo que más puntos recibe por juego en la Liga, con 114.2, y no está ni siquiera cerca.

28. Dallas Mavericks (8-22)
De repente tienen juegos como en el que le ganaron a los Spurs. Luego tienen siete seguidos en los que no juegan a nada.

29. Atlanta (6-23)
Otra semana sin ganar. Deberían ser el peor equipo de la NBA, pero todavía nos queda un peldaño…

30. Memphis Grizzlies (9-21)
Nadie juega peor que Memphis. Toda esta campaña es un absoluto desastre para los Grizzlies, empezando porque no tienen idea de qué van a hacer. Cambiar a Marc Gasol sería un buen principio.

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com y basketballreference.com