Getty images

NBA recorrería el inicio de la temporada 2020-21 a diciembre

La NBA piensa recorrer el inicio de la siguiente temporada hasta el mes de diciembre y así dar más olchón para terminar la actual

La NBA no tiene aún fecha para volver a la actividad, tras la pausa obligada por el coronavirus, pero ya hay planes para la siguiente temporada, la cual podrían arrancar hasta el mes de diciembre, con lo cual se le daría un respiro en el calendario de la temporada que quedó detenida.

La temporada regular de la NBA debía terminar a mitad del mes de abril, por lo que ahora se tendrían que estar jugando las finales, pero al momento de la pausa quedaron pendientes casi 20 partidos por equipo.

Se espera que entre julio y agosto se pueda reanudar lo que resta de la temporada, de modo que ésta terminaría entre septiembre y octubre, mes en el que tradicionalmente iniciaría la campaña 2020-21.

Getty Images

De acuerdo con El País, los directivos de los equipos de la NBA habrían acordado un aplazamiento para recorrer el Draft, que se tendría que llevar a cabo en junio, llevar el inicio de la temporada 2020-21 a diciembre y así aspirar a jugar la siguiente campaña más partidos con público, lo cual podría suceder en marzo.

En cuanto a la temporada actual, entre las alternativas se encuentra reanudar la temporada directamente con los playoffs y así terminar más rápido la temporada actual y dar un colchón de tiempo a otros eventos como el Draft.

Asimismo, los playoffs se podrían jugar en una sola sede, la cual podría ser Orlando o Las Vegas y para ello se requerirían cerca de 15 mil pruebas de Covid-19 para garantizar la salud de jugadores, entrenadores, árbitros y personal para transmitir los partidos, además de personal de operación y mantenimiento.

Getty Images

Olímpicos, un problema

Sin embargo, en caso de arrancar la siguiente temporada en diciembre, el calendario tendría un problema con la Selección de Estados Unidos que iría a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues significa que los playoffs terminarían entre junio y julio, lo cual dejaría un periodo muy corto para la preparación del equipo olímpico.

Top Relacionadas