¿Cómo funciona NBA Top Shot y cómo se comercializan sus tarjetas virtuales? Deportes
Reuters

¿Cómo funciona NBA Top Shot y cómo se comercializan sus momentos virtuales?

NBA Top Shot es una locura , pues puedes comprar tarjetas virtuales con criptomonedas y después tratar de venderlas más caras o coleccionar

La NBA va un paso adelanten en casi todos los aspectos dentro del mundo del deporte y lo demostrado incluso durante la pandemia del coronavirus, por lo que no es de extrañarse que la mejor liga del basquetbol del mundo también sea la entrada de un nuevo mundo para aquellos coleccionistas.

A través de la empresa Dapper Labs, se creó una plataforma llamada NBA Top Shot, en la que se pueden exponer diversos momentos, tantos históricos como “comunes” de jugadores gracias a tarjetas virtuales coleccionables.

¿Cómo funciona NBA Top Shot y cómo se comercializan sus tarjetas virtuales?

Especial

¿Cómo funciona NBA Top Shot?

¿Recuerdas que cada vez que hay un Mundial de futbol se ponen a la venta estampitas de los jugadores que según van a ser convocados a la Copa del Mundo? Ya sea en las papelerías, puestos de periódicos o tiendas departamentales, se venden sobres con estampas que vas pegando en el álbum. Si tienes algunas estampas repetidas, las cambias con otro “coleccionista”.

Más o menos así funcionan las Top Shots, sólo que no son físicas, sino virtuales, y en lugar de limitarse al rostro se cuenta con un momento del jugador que te haya salido.

La “tarjeta”tiene forma de cubo y en cada una de las seis caras del cubo encontraras información sobre el jugador que te tocó, como el equipo en el que juega y sus estadísticas, pero la cara del cubo más importante es la del momento. El momento revela una jugada específica, como por ejemplo, una clavada de James Harden o una recuperación de LeBron James.

¿Cómo funciona NBA Top Shot y cómo se comercializan sus tarjetas virtuales?

Especial

¿Cómo se consiguen las tarjetas?

Al igual que con las estampitas del Mundial, las tarjetas o Top Shot se encuentran en un sobre, los cuales tienen un valor más caro dependiendo de la rareza. Los sobres más extraños son más caros y tienen menos tarjetas. Los sobres comunes ten dan seis tarjetas, de las cuales te aportan cinco momentos comunes y uno raro.

Para comprarlos (aquí viene lo interesante) puedes hacer uso de una tarjeta de crédito o débito, pero también lo puedes hacer a través de bitcoins, que es una moneda virtual para la cual no existe un ente responsable de su emisión, a diferencia del dinero común, que es controlado por el gobierno de cada país.

¿Qué se gana con NBA Top Shot?

Cada uno de los momentos tiene un valor. Entre más raro sea ese momento, el valor será más alto y la plataforma permite vender ese momento a través de su marketplace. En otras palabras, tienes la oportunidad de comercializar tus tarjetas virtuales a un valor más alto por el cual pagaste al comprar el sobre. Por ejemplo, este momento que se vende hasta en 250 mil dólares.

¿Cómo funciona NBA Top Shot y cómo se comercializan sus tarjetas virtuales?

Especial

“Gracias a su diseño intuitivo, podría ser una puerta de entrada perfecta para los fans del basquetbol a un nuevo mundo en el que pueden comprar, vender e intercambiar coleccionables de su deporte favorito”, explicó Roham Gharegozlou, director ejecutivo de Dapper Labs en agosto de 2020.

Claro que también tienes derecho a quedarte con tu colección de momentos y nutrir tu biblioteca de contenido hasta donde tú quieras, pero también es un negocio. De mayo del 2020, cuando comenzó esto, hasta el mes de agosto, se habían reportado ganancias de 1.2 millones de dólares, de acuerdo con criptotendencias.

En ese mismo periodo se habían comprado 22 mil paquetes y se habían transferido 14 mil tarjetas o momentos a través del marketplace, así que no te extrañe que ver plataformas similares fuera de la NBA, como en la Champions, Mundiales y otras ligas como la MLB y NFL.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)