El título de la NBA comienza a inclinarse del lado de Golden State, que se apuntó el segundo juego de la serie final 122-103 y toma ventaja de 2-0 ante los Cavaliers de Cleveland, que echaron de menos la mejor versión de Lebron James y en cambio sufrieron con el incontrolable Steph Curry, que dio cátedra de triples.

El Asesino Baby-Faced Assassin encestó nueve triples en 17 intentos, que representan un nuevo récord en finales y gracias ellos llenó un registro de 33 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

@stephencurry30 lets it fly off the fake! #NBAFinals #NBAonABC

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

Estos números dejan bastante lejos a Lebron James, quien en el primer partido hizo 51 puntos. Esta vez se tuvo que conformar con 29 puntos, nueve rebotes y 13 asistencias y su productividad desde los tres puntos quedó a deber tratándose del mejor jugador de la temporada: cuatro intentos y sólo dos efectivos.

A diferencia del primer partido, en esta ocasión los Warriors fueron claros dominadores. Sólo durante algún momento del tercer cuarto la diferencia en la pizarra se redujo a seis puntos, pero en el cuarto episodio Golden State se comió a su rival con el mejor momento de Curry sobre la duela, especialmente con un par de triples consecutivos que pusieron de pie a los asistentes al Oracle Arena.

 

How’d he do that?! 💦 #NBAFinals #NBAonABC

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

La serie se trasladará para el tercer partido a Cleveland, que necesita hacer valer su casa el próximo miércoles para volver a la vida. Una derrota dejaría el título en bandeja de plata a los Warriors para revalidar su corona.

Reglas del buen viajero Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook