La indisciplina le volvió a jugar una mala experiencia al América, que terminó el partido contra Necaxa con dos hombres menos por las expulsiones de Bruno Valdez y Santiago Cáseres. A ello le sacó aprovechó el Necaxa, que en cinco minutos le clavó un par de goles en el primer tiempo y finiquitó con el 3-0 a cinco minutos del final.

Mauro Quiroga fue el autor de los dos pepinos y si no cayeron más fue porque Guillermo Ochoa se rifó y salvó al menos tres jugadas que bien pudieron terminar en sus redes.

El resultado es festejado sobre todo por Cruz Azul, ya que la derrota del Ame le permite quedarse como líder, a reserva de lo que haga Pumas frente a Tigres.

Al Ame se le vino la noche a los 15 minutos, cuando Bruno Valdez fue expulsado por un fuerte pisotón sobre Maxi Salas, de cualquier forma, la jugada fue revisada en el VAR, en el que se confirmó el color de la tarjeta.

A partir de ahí, Necaxa encontró facilidades para lastimar la portería de Memo Ochoa, primero con un centro al área a Mauro Quiroga, quien ni tuvo que saltar para rematarle casi en las narices al arquero de las Águilas a los 21 minutos.

Sólo cinco minutos después, Maxi Salas desbordó por el costado izquierdo y ya en el área saltó el balón para Quiroga, quien quedó de frente al arco y sin problemas mandó al suelo a Ochoa, quien no pudo ni rozar el balón.

Para ese momento el partido, si no estaba liquidado, sí quedó sentenciado, pero las cosas se le volvieron a complicar a las Águilas, ya que Santiago Cáseres también se tuvo que ir a bañar temprano al ser expulsado a los 55 minutos, después de clavarle la suela con todo y tachones en la pantorrilla a Maxi Salas.

Con nueve hombres en la cancha y el cansancio acumulado, América sólo se dedicó a no recibir más goles en el Azteca, pero el cuadro capitalino aún recibió el pilón a cinco minutos del final con el gol de Juan Delgado.

Quedará en el aire si Miguel Herrera sanciona a los dos jugadores expulsados como lo hizo en su momento con Jorge Sánchez, tras la expulsión ante Juárez en los primeros segundos.

Tanto Valdez como Cáseres se perderán el clásico capitalino del próximo viernes contra Pumas, además de toda la colección de lesionados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook