Monterrey podrá ser muy campeón de la Concachampions y burlarse de Tigres por ganarle la final de dicho torneo, sin embargo no pudo contra Necaxa en el arranque de la Liguilla y tendrá que buscar el triunfo el próximo domingo para evitar una eliminación temprana luego de caer por la mínima diferencia.

El conjunto de Aguascalientes, abandonado por su afición que prefirió darse la vuelta por la Feria de San Marcos y también por su goleador Brian Fernández, fue un hueso duro de roer a tal grado que dejó a Rayados en desventaja y también con un hombre menos.

Avilés Hurado fue amonestado en dos ocasiones en el primer tiempo y el atacante del equipo regiomontano tuvo que irse a las regaderas a los 39 minutos.

Mexsport

A esto le supo sacar jugó Necaxa, pues encontró el gol de la diferencia a los 45 minutos, gracias a un cabezazo de Cristian Calderón, quien aprovechó un centro proveniente desde la derecha.

Monterrey buscó el empate en los últimos minutos para ir con calma el jugo de Vuelta, sin embargo Necaxa también un par y si no hubo más goles por la intervención de los porteros Marcelo Barovero y Hugo González.

 

¿Qué debe pasar en la Vuelta?

Monterrey tendrá que salvar el orgullo el domingo con un triunfo en casa, de preferencia por dos goles de diferencia. Con el 1-0 empataría el global y pasaría por su mejor posición en la tabla general. Pero si gana 2-1, el global quedaría empatado 2-2 con gol de visitante de Necaxa, que entonces pasaría a las Semifinales por este criterio de desempate.

En tanto Necaxa sólo tiene empatar en Monterrey o perder por un gol de diferencia, siempre y cuando marquen, por lo que le favorecen los marcadores como el 2-1, 3-2 o 4-3, para empatar el global y clasificarse por sus goles de visitante.

http://instagram.com/sopitasdeportes