Monterrey se convirtió en el primer invitado a la Final del Apertura 2019, luego de calificar a la Liguilla como octavo. Rayados se impuso ante Necaxa por la mínima en tiempo agregado con gol de Rogelio Funes Mori, quien le dio forma al 3-1 global.

El triunfo de Rayados en el global obligará a posponer las finales, ya que debe viajar a Qatar, donde encarará el Mundial de Clubes. El conjunto regio debuta el sábado 14 de diciembre, de modo que la Final de Ida se jugará el 26 de diciembre y el de Vuelta el día 29.

Necaxa salió vivo del BBVA, donde Monterrey acosó en el juego de Ida, pero también perdonó frente al portero Hugo González, aún así sacó ventaja de 2-1, por lo que los rojiblancos estaban obligados a ganar en casa.

Mexsport

El primer tiempo en el Estadio Victoria se ganó el premio a los 45 minutos más aburridos en una de las Liguillas más trepidantes de los últimos años, pero quien sacó la peor parte fue Monterrey, que antes del descanso perdió a su hombre más importante en esta fase del torneo, Vicent Janssen, por molestias musculares.

Sin embargo, el neerlandés fue sustituido por otro peso pesado, Rogelio Funes Mori, quien disputó su primer partido de Liguilla después de superar una lesión.

Por orden del técnico de Necaxa, Guillermo Vázquez, el partido rompió para los últimos 20 minutos, cuando Necaxa echó toda la leña al asador, de modo que el partido se jugó la mayor parte en el terreno de lo regios.

Ante de entrar a la etapa de tiempo añadido, Necaxa acarició el pase a la Final, sin embargo el poste le negó el gol y en el último minuto del agregado, Funes Mori convirtió el único gol del partido, con el cual dejó en la lona a los de Aguascalientes.