Después de los actos de violencia que marcaron el partido entre Querétaro y Atlas, así como las sanciones establecidas por la Liga MX a directivos, los Gallos volverán a las canchas bajo un extraño clima para afrontar la actividad de la jornada 10.

El futbol de Primera División de la Liga MX se suspendió el sábado por la noche, de modo que los tres partidos restantes de la jornada dominical fueron reprogramados, así que el futbol mexicano se reactiva precisamente con un partido de Gallos.

Foto: Agencia Mexsport

Tras los actos de violencia en el Estadio Corregidora, la Liga MX determinó que las barras o grupos de animación no puedan viajar a los estadios en calidad de visitante, sin embargo, Necaxa ha tomado otra medida independiente, pues a poco más de 24 horas para el partido, compartió que las puertas del Estadio Victoria se mantendrán cerradas, de modo que el partido de la décima fecha se jugará a puerta cerrada.

 “Informamos a nuestra afición y medio de comunicación que nuestro próximo partido contra Querétaro FC en el Estadio Victoria se llevará a cabo sin público”, indico el club en un comunicado.

¿Por qué Necaxa vs Querétaro se juega a puerta cerrada?

El club rojiblanco explicó que la decisión de jugar sin público corresponde más al gobierno municipal de Aguascalientes, el cual preside Leonardo Montañez Castro, como una muestra de empatía tras lo sucedido en El Corregidora.

“Se ha tomado esta decisión en apoyo a la solicitud del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, como un gesto de empatía y solidaridad por los lamentables hechos suscitados el pasado fin de semana”, escribió el club en un comunicado.

Club Necaxa

De esta manera, Necaxa se une a equipos como Chivas, Atlas y Santos, que han tomado medidas extra e independientes a las sanciones de la Liga MX. Chivas, por ejemplo, comunicó que eliminaría todas sus barras.

Atlas y Santos, clubes de Grupo Orlegui, crearán una base de datos para identificar a cada uno de los aficionados que entren a sus estadios en cada uno de sus partidos.

El testimonio de la madre que entregó a su hijo tras los actos de violencia en el Querétaro vs Atlas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios