Getty Images

La negligencia que le costó la vida a Patrick Ekeng del Dinamo de Bucarest; ya hay culpable

Las muertes en el futbol siempre sorprenden al mundo entero y la Patrick Ekeng tiene un giro porque ya hay un culpable de su fallecimiento

Cuando el futbol es atacado por la muerte, todos los que amamos el deporte nos lamentamos demasiado. La mayoría de las muertes en una cancha se dan prematuramente y aunque una gran parte, no se puede revertir, hay otras que sí. Por eso el cuerpo médico en un equipo es tan importante, para poder tomar las medidas de seguridad necesarias que cuiden la salud de los jugadores.

Ellos son los encargados de procurar la salud de los deportistas y en escenarios fatalistas, hasta de salvar carreras o incluso vidas. Desafortunadamente esto no siempre es así y es el caso de la doctora del Dinamo de Bukarest quien se presume no cumplió con su labor.

El Dinamo de Bukarest en 2016 perdió a uno de sus jugadores, el camerunés Patrick Ekeng perdió la vida, después de sufrir un colapso. Elena Duta era la encargada de hacer todo lo posible por mantener con vida al jugador o al menos, intentar hacer todo lo posible porque así fuera.

Las cosas fueron diferentes a lo planeado y el futbolista perdió la vida. ¿Cómo? murió a causa de un paro cardiorrespiratorio el 6 de mayo de 2016 en un hospital de Bucarest a la edad de 26 años. Una pérdida sensible para el mundo del futbol.

Investigación de la muerte

El Tribunal de Apelación de Bucarest dio un falló sobre la situación de la muerte de Patrick Ekeng y es que se cometió un homicidio culposo por parte de la doctora que estuvo a cargo del futbolista. En la investigación se comentó que se cometió una negligencia.

Ahí mismo, se dice que la doctora no intentó reanimar al jugador mientas esperaban por la ambulancia, que tardó 3 minutos en llegar. Además, se descubrió que la ambulancia que lo trasladó no estaba dotada del equipo de reanimación necesario.

El Tribunal también ha ordenado que se pague una indemnización de 200,000 euros, monto que cubrirá la aseguradora encargada del partido y el dinero irá a la familia del futbolista, en información del periódico Gazeta Sporturilor.

La sentencia que se dictó fue de una pena de 18 meses de cárcel y se le obliga a la doctora a realizar trabajo comunitario durante 2 meses, esta sentencia no puede ser apelada por los abogados de la imputada.

Top Relacionadas
:)