La diferencia es que él está allá pescando y tú estás aquí leyendo esta nota. Luego de estar más de tres años sin equipo Nery Castillo ha colgado oficialmente los botines para dedicarse la venta de artículos para la pesca. El nacido en San Luis Potosí jugó su último partido como profesional el 18 de enero del 2014 con el Rayo Vallecano que entonces era dirigido por Paco Jémez.

Nery Alberto Castillo Confalonieri vivió los mejores momentos de su carrera en el lejano 2007. En aquel año el potosino fue convocado por Hugo Sánchez para disputar la Copa América de Venezuela con la Selección Mexicana. En dicho torneo, el entonces delantero del Olympiakos griego brilló con luz propia sobre todo por su actuación contra Brasil.

Parecía que el delantero tenía todo para brillar con la Selección y ser un hombre constante en Europa; sin embargo su carrera se fue en picada y hoy tiene un negocio de pesca llamado Nery’s Fishing. Su establecimiento se encuentra en Grecia, país en el que pasó gran parte de su trayectoria como futbolista. La carrera de Nery Castillo se desplomó tras salir del Olympiakos en el 2008.

Luego de salir de Grecia, Castillo pasó por una letanía de equipos pero nunca pudo consolidarse. El delantero jugó para el Shaktar, Manchester City, Dnipro, Chicago Fire, Aris Salónica, Pachuca, León y Rayo Vallecano. El declive en la carrera de Castillo se ha atribuido a dos cosas: la lamentable muerte de sus padres y una desafortunada declaración en la que menospreciaba a México y que le habría cerrado puertas en nuestro país.

nery-castillo-pescando

Notimex

nery-castillo-con-un-pescado

Notimex

La prensa griega dio a conocer que ahora con 32 años de edad Nery Castillo ya no juega más al futbol y busca subsistir de la pesca. Es lamentable que la carrera de un futbolista que tenía talento haya a terminado así, pero ojalá que le vaya bien con eso de la pesca.

Pleca Instagram Sopitas Deportes