Getty Images

Néstor Araujo y el Celta empataron de último minuto y se salvaron del descenso en España

El Celta de Vigo y el mexicano Néstor Araujo al fin pueden respirar tranquilos, pues la tarea de eludir el descenso en España se cumplió. El conjunto celeste empató de último minuto en casa frente al Rayo Vallecano de Paco Jémez 2-2 y mandó a la Segunda División al Girona, que se convirtió en el tercer equipo descendido en España esta temporada.

De esta manera, Araujo cierra su primera temporada en Europa y ahora le quedará esperar la planeación para la siguiente campaña y conocer si entra en ellos o debe hacer maletas para buscar un nuevo destino, aunque en la mayor parte del año jugó como un titular en la defensa central y aportó tres goles.

Getty Images

En la última jornada del futbol español, Girona llegó sentenciado al descenso. Debía ganar por goleada frente al Alavés y esperar a que golearan al Celta, sin embargo, ninguna de las dos escenas sucedió. Girona fue derrotado 2-1 y Celta rescató el empate. Araujo no se unirá a los mexicanos que han descendido en Europa.

De esta manera, además del Girona, descendieron el Huesca y el Rayo Vallecano, que dejarán sus lugares a los dos primeros lugares de la Segunda División, que por el momento y a falta de tres jornadas, son Osasuna y Granada, así como al ganador de los playoffs que disputarán el tercero, cuarto, quinto y seto lugar de la tabla general.

El Rayo, que esta temporada le ganó al Real Madrid, se adelantó con un penal de Adri Embarba y otro gol de Álvaro Medran, sin embargo, en los últimos ocho minutos el Celta encontró el empate con un doblete de Iago Aspas. Con ello, el Celta llegó a 41 puntos, cuatro más que el Girona.

Getty Images

Los últimos juegos de la temporada La Liga se disputarán este domingo, con la visita del Barcelona al Eibar y el Real Madrid, que recibe al Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez.

http://instagram.com/sopitasdeportes