¡Perdónalos, Mohamed! Néstor Araujo tiene nuevo técnico en el Celta de Vigo

El Celta de Vigo está sumergido en una profunda crisis de resultados, los cuales terminaron por cobrarle factura a Antonio Mohamed en noviembre y quien fue sustituido por el portugués Miguel Cardoso, pero como las cosas sólo han empeorado, el lusitano también fue cesado después de la derrota contra el Eibar.

El Celta tiene cuatro partidos consecutivos sin ganar y sólo un triunfo en sus últimos 10 cotejos, por lo que la directiva decidió cortar con el timonel lusitano después de 14 partidos dirigidos y nombró a Fran Escribá como el tercer timonel del equipo en la temporada.

 

Mohamed fue el primer entrenador del equipo y en 12 jornadas consiguió un total de 14 puntos, que dejaron al Celta en el sitio 14 de la tabla general. En los 14 partidos que dirigió Cardoso, el conjunto de Vigo cosechó 11 puntos y dejó al equipo en el peldaño 17 con apenas 25 unidades y al borde de la zona de descenso. En pocas palabras, Mohamed había hecho mejor chamba.

De esta manera, el mexicano Araujo tendrá a su tercer técnico en su primera temporada en el futbol del Viejo Continente, donde ha marcado tres goles, ante el Rayo Vallecano, Valencia y Getafe, además de ser un titular indiscutible con sus dos anteriores estrategas.

Getty Images

El reto de Escribá es eludir el descenso en las 12 jornadas restantes y su debut será en casa el próximo domingo ante el Real Betis, de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez y dentro de dos semanas se meterá al Santiago Bernabéu para encarar al Real Madrid.

Celta ocupa el sitio 17 de la tabla general con 25 unidades con sólo dos de ventaja sobre la zona de descenso.

[standings id=564]

https://instagram.com/sopitasdeportes