Los New England Patriots nos están mostrando cómo se busca un campeonato en la agencia libre. El equipo dirigido por Bill Belichick ha hecho movimientos que muestran un hambre que solo se les había visto una vez.

Desde el 2007 a los Pats no se les veía tan activos y dándole tantas armas a Tom Brady. El equipo de Foxborough está firmando a diestra y siniestra. Además, hizo cambios entregando selecciones de Draft por jugadores ya consolidados y de muy buen nivel.

Todo comenzó con el cambio con los Indianapolis Colts por el ala cerrada, Dwayne Allen. Por supuesto, tienen a Rob Gronkowski, pero cuando estuvo junto a Martellus Bennett revivieron un sistema ofensivo muy peligroso. Años atrás, Brady tenía a Gronk y a Aaron Hernandez, donde ambos brillaban con luz propia. Ahora, quiere emular eso con Allen.

Dwayne Allen, New England Patriots
Foto: Twitter Patriots

Después firmaron a Stephon Gilmore, esquinero ahora ex de los Bills. A Belichick le fascina traer jugadores de sus rivales divisionales y consiguió al mejor cornerback disponible en el mercado. Asimismo, consigue sustituir a Logan Ryan, quien se fue como agente libre. En realidad, no sustituyó a Ryan, al contrario, mejoró esa posición y ahora si no se les va Malcolm Butler tienen una dupla muy buena. De nuevo, reviviendo sistemas como cuando tuvieron a Ty Law y Asante Samuel o Brandon Browner y Darrelle Revis.

La bomba fue cuando hicieron otro cambio, ahora con los New Orleans Saints. Era bien sabido que el equipo de Drew Brees estaba dispuesto a vender a Brandin Cooks, pero nadie esperaba que a los New England Patriots.

Cooks fue el mejor receptor de la temporada pasada en cuando a pases de 20 yardas o más, recibiendo 11 pases de 11 posibles. Es excelente en rutas cortas y tiene una agilidad como pocos en la NFL. A Tom Brady no le traían un receptor así desde que tuvo a Randy Moss y Wes Welker. Si hacemos memoria, con ellos rompió todos los récords ofensivos y se quedó a nada de armar la temporada perfecta.

Brandin Cooks de los New England Patriots
Foto: Twitter Patriots

Otro movimiento que no se le hizo tanto ruido, pero es buenísimo es de Kony Ealy. El ala defensiva es joven y tiene mucho talento. Sino, hay que recordar su actuación en el Super Bowl 50 donde tuvo tres capturas, una balón suelto provocado y uno recuperado.

Ealy llega a un lugar donde antes estaba Chandler Jones, que se fue a los Cardinals la campaña pasada en otro trade. Así, Kony se suma a una defensa que siempre le saca lo mejor a todos los jugadores disponibles, sean buenos o no.

También hay que sumar el regreso del linebacker, Dont’a Hightower y la suma de otro liniero defensivo, Lawrence Guy. Así, Belichick y Matt Patricia armaron una defensa que complementa perfecto al resto del equipo.

Lawrence Guy, jugador de los Patriots
Foto: Twitter Patriots

¿Y por qué están haciendo todo esto?

La respuesta es sencilla: Brady no es eterno. El mariscal de campo ha mostrado su deseo de jugar otros dos o tres años, pero como siempre, toda carrera llega a su fin.

Al inicio de la siguiente temporada el QB tendrá 40 años. La edad casi no se le nota y sigue jugando a un nivel espectacular, pero que mejor manera de ayudarle que armando un equipazo.

Claro, esto también va con su ayuda. Brady gana mucho dinero, pero la estructura de su contrato permite que el equipo no ocupe tanto en el tope salarial en él. Así, hay espacio para traer jugadores y darles un buen cheque.

Además ¿quién no querría jugar ahora para los Patriots? Sí, hay jugadores que quieren el dinero, pero hay otros que sacrificarían el sueldo con tal de ser campeones.

Tom Brady
Foto: Getty Images

El dato es contundente: los New England Patriots han gastado 65 millones de dólares en agentes libres y cambios. Esto es 20 millones más que los cuatro últimos ganadores del Super Bowl en sus respectivos descansos de temporada ¡combinados!

Como van las cosas, son sin lugar a duda el equipo a vencer en toda la liga. Ya no digamos que tienen a uno de los mejores quarterbacks de la historia, sino que han armado un equipo de miedo.

Lo dijo el periodista Skip Bayless: la temporada 2017-18 en la AFC está definida. Todos los demás jugarán por el derecho de perder el campeonato de la Conferencia en el Gillette Stadium ante los New England Patriots.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook