La racha de los New England Patriots en los playoffs de la NFL se mantendrá. El equipo de Tom Brady descansará en la primera semana de la postemporada, tras vencer a los New York Jets.

Los Patriots son el único equipo que ha logrado descansar en la primera semana de los playoffs, por nueve temporadas consecutivas. En esta ocasión lo hará como el segundo mejor sembrado de la Conferencia Americana, por debajo de los Kansas City Chiefs.

Al último partido de la temporada regular, llegaron con la necesidad de ganar. Más allá de que eran los Jets, un rival que en Foxborough supondría ser ‘accesible’.

Por eso saltaron con sus jugadores titulares al campo y no tuvieron problema en aplastar a los de New York. Tom Brady lanzó para cuatro pases de anotación. La defensa también lució sólida, permitiéndole únicamente tres puntos a Sam Darnold y compañía.

Foto: Getty Images

El triunfo dejó a los Patriots con marca de 11-5. Tendrán tiempo para recuperarse y estarán jugando en la segunda semana de la postemporada. El equipo de Bill Belichick está buscando llegar al tercer Super Bowl de forma consecutiva.

En 2017 llegaron a la gran cita y orquestaron la más histórica remontada en un Super Bowl para derrotar a los Atlanta Falcons. En 2018 hicieron lo propio, pero cayeron ante las Philadelphia Eagles. Esta podría ser una de las últimas temporadas de Tom Brady con los Patriots, dados los 41 años del mariscal de campo.